Un tiroteo en Times Square dejó a una niña de 4 años y a 2 mujeres lesionadas

Transeúntes inocentes resultaron baleados durante una pelea con armas en Times Square.

La policía acudió a la escena del tiroteo en Times Square.

La policía acudió a la escena del tiroteo en Times Square. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Tres transeúntes inocentes, incluida una niña pequeña, resultaron heridos por disparos el sábado en Times Square cuando un hombre que discutía con otras tres personas sacó un arma y disparó salvajemente contra la multitud durante la tarde, según la policía de Nueva York.

Los disparos estallaron justo antes a las 4:55 p.m. fuera de 1515 Broadway, a lo largo de West 44th Street, cuando una disputa entre cuatro hombres tomó un giro violento y uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar, hiriendo al menos a 3 personas, ninguna de las cuales estaba relacionada con la disputa, informó la policía.

Una mujer de 23 años recibió un disparo en el muslo derecho; una mujer de 43 años recibió un disparo en el pie izquierdo y una niña de 4 años fue herida en la pierna izquierda, dijeron fuentes policiales.

La niña es de Brooklyn y las mujeres son de Rhode Island y Nueva Jersey.

La policía se encontraba en la zona y prestó ayuda de inmediato. El tirador pudo haber huido en el transporte público, según las fuerzas del orden.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Bellevue y se espera que se recuperen de sus lesiones.

Las calles alrededor de Times Square se cerraron al tráfico en medio de las caóticas secuelas.

“Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable”, dijo el alcalde Bill de Blasio en Twitter. “Se está rastreando a los perpetradores de esta violencia sin sentido y la policía de Nueva York los llevará ante la justicia. La avalancha de armas ilegales en nuestra ciudad debe detenerse”.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que el público debería esperar una fuerte presencia policial en Times Square y retrasos en el tráfico en los alrededores.

Aproximadamente a las 6:40 p.m., las calles cercanas estaban completamente bloqueadas para el tráfico y la mayoría de los peatones. Las tiendas y restaurantes del centro de Times Square, como Starbucks, Gap y Taco Bell, se habían vaciado.

Un inquietante silencio cayó sobre la mayoría de las cuadras en el área inmediata, interrumpido solo por conversaciones entre las docenas de oficiales que se encontraban desde la calle 42 hasta al menos la calle 47.

La mayoría de las escenas iniciales de confusión y miedo que se habían extendido en las redes sociales en los minutos posteriores al tiroteo ya se habían disipado.

El tiroteo se produjo en medio de un aumento de la violencia con armas de fuego en la ciudad de Nueva York que se ha mantenido desde el comienzo de la pandemia.

Con información de The New York Times

En esta nota

Bill de Blasio Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain