¿Cómo conocer los resultados de la lotería de visas?

Se trata del terce paso en el proceso de las llamadas Visas de la Diversidad que administra el Departamento de Estado

El Departamento de Estado recuerda que el sorteo es gratuito.

El Departamento de Estado recuerda que el sorteo es gratuito. Crédito: Editorial

Aquellos extranjeros que aplicaron por una “green card” bajo el programa de Visas de la Diversidad, mejor conocido como lotería de visas, ya pueden consultar los resultados del Departamento de Estado (DOS).

La información revelada este sábado corresponde para aquellos que aplicaron para el año fiscal 2022, durante el cual estarán disponibles hasta 55,000 tarjetas de Residencia Permanente.

Es posible que en los consulados haya algún retraso, debido a las limitaciones por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que éste es el terce paso en el proceso que comprende 10 acciones, las siguientes son:

>> Confirmar que califica para la visa
>> Enviar su registro y aplicación de visa
>> Enviar documentos que respalden la solicitud
>> Esperar cita para entrevista
>> Prepararse para la entrevista
>> Acudir a la entrevista
>> Indicaciones después de la entrevista

Para consultar la información debe tener a la mano con lo siguiente:

>> Número de confirmación
>> Nombre completo
>> Fecha de nacimiento
>> Ingrese al sistema desde aquí

Aunque no hubo costo para registrarse, los solicitantes seleccionados en el programa debieron cumplir con el proceso de elegibilidad, ya que en caso de ganar deberán pasar un proceso de evaluación migratoria regular.

“El Departamento de Estado determina a los seleccionados mediante un dibujo por computadora al azar”, recuerda la autoridad.

La distribución de estas protecciones migratorias es entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del siete por ciento de los permisos disponibles.

Cabe recordar que los originarios de 20 países y regiones no pueden aplicar al proceso, ya que más de 50,000 nativos de esas naciones inmigraron en los últimos cinco años.

Los países y regiones de donde no se aceptaron aplicantes son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios y Vietnam.

Este programa ha sido uno de los más criticados por grupos conservadores y contra los migrantes, que también han difundido la idea de que es “fácil” aplicar por este proceso y la persona que es aceptada en el primero resultado ingresará inmediatamente al país, cuando en realidad lo que requiere aprobar todo el proceso migratorio, como aquellos que aplican por una “green card” de otro tipo.

El expresidente Donald Trump incluso quería desaparecer el programa, pero no tuvo éxito.

Aunque el mandatario Joe Biden quiera aumentar el número de visas a otorgar, eso deberá confirmarse en el Congreso, como se propuso en la Ley de Ciudadanía, para incrementar a 80,000 los beneficios.

También cabe recordar que las aplicaciones para esta visa están adelantadas dos años, es decir, este año se abrirán los procesos para la solicitud del año fiscal 2023.

Aquellos interesados en una visa de este tipo deberán cumplir los siguientes requisitos:

>> Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un período de 12 años o curso de educación primaria y secundaria formal.
>> Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.
>> Los solicitantes deben enviar las inscripciones para el programa electrónicamente en dvprogram.state.gov.

En esta nota

Green card lotería de visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain