1 de cada 3 tiendas que se abran en EE.UU. este año será una tienda de a dólar

Cerca del 45% de las 3,597 nuevas tiendas que se han anunciado que se abrirán en EE.UU. este año pertenecen a las cadenas de Dollar General, Dollar Tree o Family Dollar

Una tienda de a dólar suele medir menos de 10,000 pies cuadrados, que es muchísimo menos que un Walmart de 180,000 pies cuadrados.

Una tienda de a dólar suele medir menos de 10,000 pies cuadrados, que es muchísimo menos que un Walmart de 180,000 pies cuadrados. Crédito: Scott Olson | Getty Images

A pesar de la pandemia, las tiendas de a dólar están teniendo un gran éxito en sus ventas. Tanto así que se seguirán expandiendo a un ritmo vertiginoso durante este año. Y es que se espera que casi la mitad de las tiendas nuevas que se abran en EE.UU. este 2021 sean de una de las tres cadenas de tiendas de dólar más populares.

Esto refleja que la gente está prefiriendo ir a tiendas en donde no gaste mucho, pues mientras estos negocios van en aumento, hay otras cadenas que incluso están cerrando sucursales.

Cerca del 45% de las 3,597 nuevas tiendas que se han anunciado que se abrirán en EE.UU. pertenecen a Dollar General, Dollar Tree o Family Dollar.

Cabe señalar, que incluso antes de la pandemia, ya se venía registrando un rápido crecimiento en el sector de las tiendas de a dólar. Algunos analistas y economistas han señalado que la popularidad creciente de estas tiendas se debe a la amplia desigualdad de riqueza que hay en el país.

Para ilustrar esta situación con un dato, la proporción de adultos que viven en hogares con ingresos medios disminuyó del 61% que se tenía en 1971 al 51% que se registró en 2019, según se informó en The Philadelphia Tribune.

Es decir que, si bien a los ricos les ha ido muy bien a pesar de las diferentes crisis por las que ha pasado el país, la mayoría de la población no ha tenido finanzas sanas desde hace tiempo. Es por eso que esta gente ha preferido hacer rendir su dinero yendo a las tiendas de a dólar, razón por la cual éstas han tenido un gran crecimiento.

Mientras que Dollar Tree busca captar una amplia gama de sectores de la sociedad, Dollar General y Family Dollar captan principalmente a clientes de bajos ingresos. Cabe recordar que Dollar Tree compró a Family Dollar en 2015.

Es posible que los consumidores estén buscando ahorrar aún más dinero ahora que la inflación está aumentando y se espera que continúe aumentando durante los meses de verano a medida que la economía se termine de reabrir por completo.

Otra ventaja que tienen las tiendas de a dólar y que ayuda a su rápida expansión es que pueden abrir en lugares donde otras tiendas más tradicionales no pueden hacerlo a causa de su tamaño.

Y es que una tienda de a dólar suele medir menos de 10,000 pies cuadrados, que es muchísimo menos que, por ejemplo, un Walmart de 180,000 pies cuadrados, o incluso que una tienda de comestibles más pequeña, que suele medir 40,000 pies cuadrados.

–También te puede interesar: Crocs dará 10,000 zapatos GRATIS a trabajadores de salud todos los días hasta el 14 de mayo

En esta nota

dollar general Dollar Tree family dollar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain