Estados Unidos autorizó la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en adolescentes

La FDA ha actualizado el permiso que le otorgó a la marca en diciembre pasado, para que cada estado pueda inmunizar a los adolescentes antes del otoño

Aprueban en Estados Unidos la vacuna Pfizer BioNTech en adolescentes

La Administración Biden ampliará la vacunación entre adolescentes. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer BioNTech en menores de 12 a 15 años. De esta forma, los estados podrán vacunar a los estudiantes antes del otoño.

La agencia estadounidense está garantizando que se acelere la inmunización a nivel nacional para bajar el número de infecciones, dijeron a NBC expertos.

La FDA actualizó el permiso que dio a Pfizer en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.

“La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia”, se congratuló la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

La comisionada aseguró también que “padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles” antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para adolescentes.

Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunciase a finales de marzo una eficacia del 100 % en un estudio a 2.260 individuos en ese grupo de edad.

Pfizer era la única vacuna de las tres autorizadas por la FDA (las otras dos son la de Moderna y la de Johnson & Johnson) que estaba disponible para adolescentes de 16 y 17 años.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 2,4 millones de estos adolescentes en el país habían recibido hasta este lunes al menos una dosis del compuesto de Pfizer.

Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Hasta la fecha 152,8 millones de estadounidenses (un 46 % de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Sigue leyendo: EE.UU. autoriza la vacuna Pfizer en adolescentes, pero la OPS no está convencida

En esta nota

Covid Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain