Joe Biden anuncia que la creación de empleo es central para sacar adelante la economía del país

En su discurso pronunciado en la Casa Blanca, el presidente Biden dijo que se han creado en promedio 500,000 puestos de trabajo por mes desde que asumió su cargo

La creación de empleo ayudó a que, en el primer trimestre de la presidencia de Biden, la economía creciera a una tasa del 6.4%.

La creación de empleo ayudó a que, en el primer trimestre de la presidencia de Biden, la economía creciera a una tasa del 6.4%. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Este 10 de mayo, el presidente Joe Biden dio algunas declaraciones sobre la economía del país y su American Jobs Plan, el cual está diseñado para que los negocios y trabajadores del país superen la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Creación de empleo

En su discurso pronunciado en la Casa Blanca, el presidente Biden dijo que en el mes de abril se crearon 266,000 nuevos puestos de trabajo. De hecho, en total, desde que Biden asumió el cargo de presidente, se han creado más de 1.5 millones de puestos de trabajo en el país.

Según dijo, esta sería la mayor cantidad de empleos que se han creado en los primeros 100 días de cualquier presidente. “Tres meses antes de mi llegada, nuestro país estaba creando aproximadamente 60,000 puestos de trabajo al mes”, dijo Biden.

En los tres primeros meses de la presidencia de Biden se crearon en promedio 500,000 puestos de trabajo por mes.

Crecimiento de la economía

La creación de empleo ayudó a que, en el primer trimestre de la presidencia de Biden, la economía creciera a una tasa del 6.4%.

El presidente dijo que, con su American Rescue Plan, los analistas proyectan que se verá el crecimiento económico más rápido en casi 40 años en los próximos meses.

“Nuestro plan económico está funcionando. Nunca dije, y ningún analista serio lo sugirió, que salir del profundo, profundo agujero en el que se encontraba nuestra economía sería simple, fácil, inmediato o perfectamente estudiado. Recuerden, 22 millones de estadounidenses perdieron sus trabajos en esta pandemia. Así que algunos meses superarán las expectativas. Otros se quedarán cortos“, dijo Biden.

Apoyos a estados y ciudades

Para mantener la economía en progreso, Biden compartió algunos pasos que seguirán. Dijo que, primero, ya abrieron un portal para que los gobiernos estatales y locales soliciten los primeros fondos del American Rescue Plan.

Debido a que los gobiernos estatales y locales se vieron en la necesidad de balancear sus presupuestos para sobrellevar la crisis, muchos de ellos tuvieron que despedir a los empleados estatales y locales cuando la economía se desaceleró y los ingresos fiscales disminuyeron.

Es decir que hay cerca de 1.3 millones de empleados estatales y locales sin trabajo. Pero el dinero que el gobierno ahora está distribuyendo hará posible que una gran cantidad de educadores, socorristas y trabajadores de limpieza regresen a sus trabajos.

Asistencia a restaurantes y bares

En segundo lugar, Biden dijo que les dará asistencia económica a decenas de miles de restaurantes y bares de todo el país. De hecho, desde el día de hoy, se estarán enviando los primeros cheques de alivio a 16,000 restaurantes, por lo que se espera que estos negocios contraten a más gente.

Recontratación de trabajadores despedidos

El tercer paso, se les recordará a los dueños de negocios que existen programas del gobierno que los pueden ayudar a recontratar a los trabajadores despedidos durante la pandemia.

Gracias a estos programas, lo empleadores pueden volver a contratar a sus trabajadores a tiempo parcial para que no renuncien a todas sus prestaciones por desempleo.

Créditos para pequeñas y medianas empresas

El presidente también comentó que ampliaron un incentivo fiscal llamado Crédito Fiscal por Retención de Empleados, el cual puede darle a una pequeña o mediana empresa un crédito directo por cada trabajador que no despida o por cada trabajador que vuelva a contratar.

Apoyos a centros de cuidado infantil

En cuarto lugar, Biden dijo que brindará ayuda a las personas que están teniendo problemas con servicios de cuidado infantil, ya que muchos padres necesitan dejar a sus hijos en buenas manos para volver a trabajar. Sin embargo, esto se ha complicado, ya que miles de centros de cuidado infantil se vieron obligados a cerrar por la cuarentena.

Con el American Rescue Plan se han asignado fondos a los estados para poner en funcionamiento más centros de cuidado infantil. Con estos fondos, los estados podrán ayudar a cientos de miles de proveedores a reabrir y permanecer abiertos con el fin de brindar entornos de aprendizaje seguros y saludables a más de 5 millones de niños.

–También te puede interesar: Starbucks considera borrarse de Facebook por comentarios negativos ante sus posteos

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain