Ofrecerán vacunas en el Subway de Nueva York y quien se inyecte recibirá una MetroCard gratis ilimitada

Esta nueva iniciativa para motivar a los neoyorquinos a inmunizarse contra el coronavirus se pondrá en marcha el próximo miércoles 12 de mayo y hasta el domingo 16 con la vacuna Johnson & Johnson

Penn Station en la calle 34, será una de las ocho estaciones de la MTA donde se ofrecerán las vacunas.

Penn Station en la calle 34, será una de las ocho estaciones de la MTA donde se ofrecerán las vacunas.  Crédito: AFP / Getty Images

El Estado y la Ciudad de Nueva York están pensando en todas las ideas posibles para incentivar a los neoyorquinos a vacunarse contra el COVID-19, principalmente a los más jóvenes. Y una de las propuestas más creativas fue anunciada este lunes por el gobernador Andrew Cuomo: el ofrecer las inyecciones en las estaciones del Subway de la ciudad de Nueva York y dar una MetroCard ilimitada de una semana gratis a quien acepte la inmunización.

Este nuevo plan, para el cual se usará la vacuna de Johnson & Johnson que solo requiere una dosis,comenzará el próximo miércoles 12 de mayo en ocho estaciones de la MTA, Penn Station en la calle 34, en Grand Central, en la calle 180 Este en El Bronx, en la calle 179 en Jamaica en Queens, en Broadway Junction y  Coney Island, en Brooklyn, así como en la estación del LIRR en Hempstead, y la del Metro-North en Ossining.

“Tenemos que ser creativos, y es por eso que de miércoles a domingo estaremos ofreciendo vacunas en las estaciones centrales del Subway, el LIRR y el Metro-North. Y quien se inyecte recibirá viajes gratis en la MTA”, informó Cuomo, agregando que específicamente “se les dará una MetroCard de siete días gratis, así como dos tickets de una sola vía a cualquier área que sirve el LIRR y Metro-North”.

En cada uno de estas ocho estaciones se espera vacunar a un promedio de 300 personas diarias por orden de llegada, y la MTA contará con la ayuda del personal de salud de SOMOS Community Care, Northwell Health y Westchester Medical Center, para colocar las inyecciones.

El mandatario insistió que más fácil y conveniente imposible: “Imagínese esto…llega al Subway, porque de todas manera tiene que ir a esa estación, pasa al lado del lugar donde pondrán las vacunas, y que será la que necesita una sola inyección. Se detiene allí por unos minutos, se vacuna, y luego recibe el incentivo de una MetroCard ilimitada de una semana. ¿Por qué no lo haría? ¡No hay excusa!”.

Entre tanto, la presidenta interina del NYC Transit, Sarah Finberg, dijo que esa agencia está comprometida “en hacer lo que sea necesario para ayudar a la recuperación de Nueva York, y eso incluye facilitar el acceso de los neoyorquinos a la vacunación. “Por eso proveeremos ochos lugares convenientes para esta vacunación desde el miércoles 12 de mayo hasta el domingo 16, para que el público y los trabajadores de la MTA puedan acceder una inyección de Johnson & Johnson sin necesidad de una cita”.

“Asegurar un fácil acceso a las vacunas gratuitas es clave para reabrir Nueva York y reconstruir mejor. La MTA se enorgullece de hacer su parte para ayudar a liderar la recuperación del estado y volver a encaminar a la región”, dijo el presidente la MTA, Patrick Foye. “Al vacunarse, no sólo se protege a usted mismo, sino también a sus compañeros neoyorquinos en este momento crucial a medida que se levantan más y más restricciones de COVID y los clientes comienzan a regresar al transporte”. público”.

Estaciones de la MTA dónde se podrá vacunar:

  • Penn Station – Corredor de la calle 34
    Abierto: 3 PM – 8 PM
  • Terminal Grand Central – Vanderbilt Hall
    Abierto: 8 AM – 1 PM
  • East 180th Street (Bronx)
    Abierto: 8 AM – 1 PM
  • Calle 179 (Queens)
    Abierto: 8 AM – 1 PM
  • Coney Island (Brooklyn)
    Abierto: 8 AM – 1 PM
  • Broadway Junction (Brooklyn)
    Abierto: 3 PM – 8 PM
  • Hempstead (LIRR)
    Abierto: 3 PM – 8 PM
  • Ossining (Metro-Norte)
    Abierto: 3 PM – 8 PM

En esta nota

Covid Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain