¡Alarma blanca! Real Madrid suma seis bajas pesadas para afrontar el final de La Liga

Ya son 60 bajas por lesión y otros motivos que ha sufrido el Real Madrid en la presente temporada, un dato que haría más relevante la posible conquista de La Liga por el equipo blanco

Zidane ha tenido que hacer magia para reconstruir su defensa.

Zidane ha tenido que hacer magia para reconstruir su defensa. Crédito: Getty Images

Para Zinedine Zidane es la defensa su actual dolor de cabeza más grande, luego vienen los demás. Su línea defensiva en el Real Madrid está en el dique seco para afrontar lo que resta de temporada: Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy, todos ellos ausentes por lesiones.

Este jueves la Casa Blanca tendrá un partido clave para sus aspiraciones ligueras en el estadio Nuevo Los Cármenes, frente al Granada CF, y lo hará sin su habitual línea defensiva. Si eso ya viene siendo un problema para Zizou, la situación se agrava cuando las alternativas también se lesionan.

Dani Carvajal ya fue confirmado que se pierde el resto de temporada, Sergio Ramos está pendiente de evolución, Raphael Varane sigue entrenando diferenciado y Ferland Mendy sufre una periostitis tibial que lo apartará de los últimos tres partidos que afrontará el merengue por liga.

Otro que está descartado para encarar al Granada CF es Álvaro Odriozola, quien se había abierto espacio en el 11 después de las innumerables lesiones del equipo blanco. El lateral derecho sufrió una sobrecarga muscular que lo mantendrá al margen, y con posibilidades de incorporarse en las últimas dos fechas.

Odriozola ya estado más de 100 días sin competir por lesiones, todas musculares. Acumula cuatro problemas físicos de este motivo en la presente temporada. Otro que también había rendido en el lateral derecho y se lesionó es Lucas Vázquez, fuera desde hace varias jornadas.

Las alternativas de Zidane en la defensa

En el lateral derecho todo indica que estará el uruguayo Fede Valverde, quien ya ocupó ese lugar en momentos de emergencia y cumplió. Ya que los tres primeros en el puesto están fuera: Carvajal, Vázquez y Odriozola. Marvin será otra alternativa, el canterano ya jugó contra el Getafe en la presente temporada.

Los centrales no tienen discusión: Éder Militão y Nacho Fernández, pareja que ha rendido y ofrece tranquilidad al entrenador francés.

Por experiencia será Marcelo el lateral izquierdo. Lejos de estar en su mejor forma, pero es la opción más viable que tiene a disposición Zidane. Si quiere arriesgar pondrá en cancha al canterano Miguel Gutiérrez, quien incluso puede jugar por derecha si se lo piden.

Lee también: El polémico penal de Militao que le pudo costar La Liga al Real Madrid

En esta nota

La Liga Real Madrid zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain