Comisionado del NYPD responde a pedido de más uniformados en el Subway de la ciudad de Nueva York

Dermot Shea asegura que su Departamento también quiere aumentar su presencia en el sistema de transporte

Las autoridades de la MTA calculan que actualmente hay unos 2,000 uniformados en todo el sistema del Subway.

Las autoridades de la MTA calculan que actualmente hay unos 2,000 uniformados en todo el sistema del Subway.  Crédito: AFP / Getty Images

“Estamos todos en la misma página, y es sobre la seguridad pública y mantener a los neoyorquinos seguros”. De esta manera respondió este martes el comisionado de Policía Dermot Shea a los pedidos de las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), para que se aumente significativamente la presencia de oficiales uniformados en todo el sistema del Subway de la Gran Manzana.

El máximo jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) aseguró que los neoyorquinos saben muy bien, “que los miembros del NYPD se levantan, trabajan y luego se van a dormir todos los días, pensando en las estrategias para mantenerlos a ellos más seguros”.

En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Andrew Cuomo el lunes, tanto la presidenta interina del NYC Transit Sarah Feinberg como el presidente de la MTA Patrick Foye, insistieron que cuando los usuarios del Subway ven a oficiales en uniformes se sienten más seguros, y por ello pidieron una mayor presencia policial.

Los usuarios absolutamente quieren una significativa presencia de policías uniformados y recursos de salud mental. Y si utiliza el sistema constantemente, de día y de noche como los hacemos nosotros, puede ver muy claro que no tenemos esos recursos que necesitamos actualmente en el sistema”, dijo Feinberg.

La ejecutiva de la MTA aseguró que la Alcaldía no le informa a esa agencia el número real de oficiales del NYPD que están actualmente desplegados en el Subway, y criticó que el alcalde Bill de Blasio no crea que sea necesario el tener más policías.

“No tenemos un número sólido. No tenemos información sobre el despliegue, porque la Alcaldía no comparte esa información con nosotros”, dijo Feinberg, agregando creer que el número actual son solo 2,000 policía, “ya que aunque después de los apuñalamientos del pasado febrero la Ciudad mandó más recursos, y por eso la cifra subió a aproximadamente unos 2,500, pero luego analizas que cada día se pierden entre el 15 al 20 por ciento de oficiales por vacaciones o días de enfermedad, y entonces cuando sacas la cuenta ves que los números reales de oficiales cada día en las estaciones bajan notablemente, y son pocos para más de 600 millas del sistema y 473 estaciones en 12 distritos”

Ante esto, el comisionado Shea enfatizó que también desean tener a más uniformados: “Definitivamente queremos poner más oficiales en el sistema de transporte, al igual que en el Rockefeller Center, así como un complejo de vivienda pública en Staten Island, queremos hacerlo todo eso, y estamos trabajando con las herramientas y los recursos que tenemos con las comunidades en un momento muy difícil, para hacer exactamente eso”.

En una aparición en NY1, el ‘máximo policía’ de la Gran Manzana también aprovechó para lanzar una fuerte crítica a los líderes políticos, sobre todos los legisladores en Albany, que han impulsado leyes que a su juicio han ayudo a aumentar la criminalidad.

“Lo que está desbalanceado aquí es, que nosotros también necesitamos ayuda. Las leyes tienen consecuencias y cuando ponemos a criminales de vuelta en las calles tan rápido como lo están haciendo, están obstaculizando el trabajo de los policía de esta gran ciudad”, dijo Shea en referencia a las leyes de reforma a la libertad condicional recientemente aprobada en la Legislatura Estatal.

En esta nota

Dermot Shea Nueva York NYPD Sarah Feinberg Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain