Imparable: Vladimir Putin realizó ocho anotaciones en un partido de hockey sobre hielo [VIDEO]

El primer mandatario de Rusia es un participante habitual de estos eventos deportivos. El político formó equipo con el Ministro de Defensa, el Gobernador de Moscú y leyendas nacionales de la disciplina

Vladimir Putin

Solo le bastó 29 segundos para convertir su primera diana. Crédito: ALEXANDER ZEMLIANICHENKO | AFP / Getty Images

El actual presidente de la Federación de Rusia y dirigente del partido conservador Rusia Unida, Vladimir Putin, se destacó anotando ocho tantos en un juego de hockey sobre hielo.  El evento fue organizado por la Liga de Hockey de aficionados de la ciudad de Sochi. La liga fue creada en el año 2011 y reúne a grandes exatletas del hockey, empresarios y políticos rusos. No obstante, los flashes se los llevó el primer mandatario del país quién además tuvo una destacada participación.

Generalmente, Putin  se suma con bastante frecuencia a estos eventos deportivos. Vladimir posee un cinturón negro en judo y siempre ha mostrado sus destrezas en organizaciones de este tipo. En cuanto a el hockey sobre hielo,  el político no participaba en un evento de estas magnitudes desde el año 2019. Dos años después, el presidente ruso se volvió a colocar los patines para mostrar su talento sobre el hielo.

Solo 29 segundos le bastaron al político para agitar las redes en el recinto. Vladimir Putin no desaprovechó una asistencia de Pável Buré, estrella Rusa quien militó durante una década en la NHL de Estados Unidos.

Con el número 11 a su espalda, el político siempre ha tenido sobresalientes actuaciones en sus partidos. El de la noche de su regreso no fue la excepción. Putin marcó ocho goles en el encuentro y le sirvió para erigirse como uno de los mejores jugadores del partido. Sin embargo, este tipo de resultados siempre son analizados bajo la lupa, debido a que medios locales consideran que algunos de sus rivales evitan jugar con grandes contactos sobre el presidente ruso.

Además de Vladimir, en el evento participaron Sergei Shoigu, Ministro de Defensa y Andrei Vorobyev, actual gobernador de la región de Moscú. Estas dos personas se unieron a la lista constituida por las grandes leyendas del hockey ruso.

En esta nota

hockey sobre hielo NHL Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain