¿Necesita más incentivos para vacunarse? ¿Qué tal una membrecía gratis para Citi Bike?

Las autoridades de Nueva York siguen pensando en formas creativas para estimular a más neoyorquinos a ponerse la inyección

Las Citi Bike se han vuelto muy comunes en Nueva York.

Las Citi Bike se han vuelto muy comunes en Nueva York. Crédito: AFP / Getty Images

Tickes gratis para juegos de los Yankees y los Mets, entradas para museos, jardines botánicos, el zoológico y el acuario, y para shows en el Lincoln Center. Si estos incentivos para vacunarse contra el COVID-19 no fueran suficiente, ahora los neoyorquinos tendrán uno más: una membrecía gratis de dos semanas para usar las Citi Bike.

Esta es la idea más reciente que presentó este martes el alcalde Bill de Blasio como una manera de estimular a que más neoyorquinos decidan ponerse las inyecciones, en momento en que los porcentajes de inmunizaciones se están desplomando en comparación a los niveles de principios de abril.

“Continuaremos fomentando la vacunación en todo tipo de formas nuevas. Te lo vamos a hacer más fácil. Vamos a convertirlo en algo que la gente encuentre realmente conveniente. Y lo haremos más divertido y ofreceremos incentivos. Aquí hay otro incentivo hoy, estamos anunciando membrecía gratuita de dos semanas a Citi Bike – membrecía de dos semanas gratis cuando te vacunas”, anunció el Alcalde.

De Blasio insistió que, a pesar de una disminución en el ritmo de las vacunaciones, el esfuerzo “sigue siendo fuerte al día de hoy y ya se han administrado 7,152,660 dosis desde el comienzo de nuestro plan de inmunización. Y a modo de comparación, son más dosis que personas en todo el estado de Arizona”.

‘Semana de las Calles’

El anuncio lo hizo el mandatario luego de manejar una bicicleta de Citi Bike desde Gracie Mansion hasta la Alcaldía, en el Bajo Manhattan, para promover la celebración de la ‘Semana de las Calles’, en la cual se busca promover calles más seguras, dedicadas a la gente y todo tipo de enfoques nuevos para el paisaje urbano de la ciudad de Nueva York.

Y precisamente cuando se celebra el Mes Nacional de la Bicicleta, De Blasio y el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad Hank Gutman anunciaron planes para transformar aún más las calles de la ciudad en 2021, aumentando la instalación récord de carriles protegidos para bicicletas del año pasado, así como la creación de nuevos “bulevares de bicicletas” en cada condado.

En esta nota

Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain