VIDEOS: Más de 100,000 abejas crean un panal en la sala de una casa en Georgia

Las abejas son insectos fundamentales en el proceso de polinización y, aunque suelen extraer polen de las flores y establecer sus panales al exterior, en este caso decidieron hacer su hábitat en el techo de una casa

abejas

Las abejas vivían en el techo de la casa. Crédito: Facebook Lisa Ohrmundt | Cortesía

Algunas veces los insectos se comportan de mameras extrañas. En esta historia, una mujer descubrió que más de 100,000 abejas crearon un panal en la sala de su casa en Georgia por razones que nadie ha podido explicarle claramente.

Resulta que Lisa Ohrmundt, una habitante del poblado de Decatur, en Georgia, comenzó a observar una presencia cada vez más constante de abejas en la sala de su casa, y al observar los plafones del techo pudo ver que los insectos salían de los espacios de unión de las piezas.

Llamó a especialistas en control de abejas y cuando retiraron un plafón, encontraron una colonia de unas 100,000 abejas establecidas en el techo que ya habían montado un panal completo. Además, no era la primera vez que esto ocurría en la casa de Ohrmundt: desde 2017 hasta la fecha retiraron otras dos colonias de estos insectos en lugares similares de la casa, una incluso un poco mayor, de unos 120,000 insectos.

Según los expertos, la única razón por la que las abejas deciden establecer sus colonias en esta casa es simplemente porque les gusta. “Es el espacio. Una abeja pasó volando y entró, básicamente midió la casa y decidió que este es el lugar perfecto”, explicó Bobby Chaisson, experto en remoción de abejas, a la cadena Fox.

Ohrmundt compartió en sus redes sociales los videos donde se observa la remoción del plafón que descubrió el hábitat de las abejas, y donde puede apreciarse el extenso tamaño de la comunidad de estos insectos en el techo.

Creo que vamos a tener que incendiar la casa porque ésta es la tercera vez que Bobby viene a sacar las abejas y siguen volviendo a un lugar un poco diferente”, contó la mujer al medio, que vive desde hace 14 años en esa casa.

Según Xataka, las abejas eligen lugares para establecer sus panales en función del espacio, pues buscan lugares amplios que puedan albergar a comunidades numerosas y donde tengan lugar para almacenar su miel, criar a sus abejas pequeñas y tener oportunidades de expansión para la colonia. Además, la decisión es tomada de manera colectiva.


En esta nota

Abejas Curiosidades notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain