Cómo liquidar tu deuda con el IRS pagando menos de lo que debes

Un ofrecimiento de transacción es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS para que el primero liquide una deuda tributaria por menos del monto total adeudado

La familia no tenía el dinero para completar el pago por deuda de renta.

La familia no tenía el dinero para completar el pago por deuda de renta. Crédito: Chronomarchie | Pixabay

Los contribuyentes individuales y los dueños de negocios pueden pedir un ofrecimiento de transacción para terminar de liquidar su deuda con el IRS.

Un ofrecimiento de transacción es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que liquida una deuda tributaria por menos del monto total adeudado.

El ofrecimiento de transacción es una opción que se puede tomar cuando un contribuyente no puede pagar la totalidad de su obligación tributaria.

También es una opción cuando el pago total de la factura de impuestos causaría dificultades financieras al contribuyente. El objetivo es un ofrecimiento que se adapte a lo que más convenga tanto del lado del contribuyente como de la agencia del gobierno.

Al revisar las solicitudes, el IRS considera el conjunto particular de hechos y cualquier circunstancia especial que afecte la capacidad del contribuyente para pagar, también analiza del lado del contribuyente:

–Ingresos

–Gastos

–El valor neto de los bienes

Para presentar un ofrecimiento de transacción, puedes encontrar los formularios para presentar una solicitud además de instrucciones paso a paso en el Formulario 656-B, Folleto de ofrecimiento de transacción. Otros documentos para pedir el ofrecimiento de transacción incluyen:

–El Formulario 433-A(OIC), (para personas físicas) o el Formulario 433-B(OIC) (para negocios) y toda la información requerida según lo especificado en los formularios

–Un Formulario 656. Las deudas de personas físicas y deudas de negocios (sociedades anónimas, compañías de responsabilidad limitada (LLC), sociedades colectivas) deben ser declaradas en Formularios 656 por separado

–Cargo de la solicitud de $205 dólares (no reembolsables)

–Pago inicial (no reembolsable) para cada Formulario 656

Como seguro ya notaste, la cuota de solicitud actual es de $205 dólares. Sin embargo, los contribuyentes que cumplen con la definición de contribuyente de bajos ingresos no tienen que pagar dicha cuota.

–También te puede interesar: Programa de emergencia del gobierno federal ofrece $50 de descuento en servicio de internet a familias necesitadas

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain