Cuánto están pagando los extranjeros por venir a vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos

Mientras en Estados Unidos los ciudadanos han dejado de acudir a los centros de vacunación, visitantes de diferentes países están pagando viajes ante la imposibilidad de que sus gobiernos les provean la vacuna contra el Covid-19

Turismo de vacuna

Crédito: Adrienn | Pexels

Estados Unidos cuenta con el suficiente número de vacunas para su población y para inocular incluso a quien venga de fuera, a lo que se le ha llamado el turismo por la vacuna Covid-19.

Cada vez es más común que viajeros de México, Colombia, Argentina y otros países de América Latina lleguen a Estados Unidos con la intención de vacunarse porque no lo han podido hacer en sus respectivos países.

Realizar el turismo de vacunas no es barato y depende del precio de boletos de avión que se consigan, hotel y tiempo de permanencia en Estados Unidos. Sin embargo los que los que pueden hacerlo prefieren pagar para estar más protegidos ante el virus que ha cobrado millones de vidas en el mundo entero.

CNN recogió el testimonio de personas de varias nacionalidades que consideran que valió la pena haber pagado el viaje para recibir su vacuna.

Viajeros de Argentina

Julieta y su mamá viajaron de Argentina a Florida, específicamente a Miami, para recibir la vacuna de Pfizer.

Ellas visitaron una página web para elegir la vacuna que querían recibir y los lugares donde están disponibles.

Su permanencia es del 8 al 14 de mayo y es exclusivamente para obtener la vacuna contra Covid-19.

Las argentinas pagaron por cada boleto de avión redondo $2,700 y por hospedaje $250 por noche.

Solo se aplicarán la primera dosis y no están seguras de regresar por la segunda. Dicen sentirse más seguras con la vacuna pero el viaje es costoso.

Viajero de México

Ramiro Torres, ciudadano mexicano, después de investigar eligió Las Vegas, Nevada, porque le pareció un buen destino para, además de la vacuna, visitar algunos sitios de entretenimiento y compras.

Recibió la dosis de Pfizer en el Centro de Convenciones de Las Vegas, donde pudo observar a muchos mexicanos, principalmente del estado de Nuevo León, y a familias latinas que también acudieron por la misma razón.

Torres viajó en paquete del 24 al 27 de abril, que incluyó vuelo redondo y hospedaje por $1,500. Y próximamente viajará a Las Vegas para la segunda dosis de la vacuna, aunque en esta ocasión tendrá que pagar por el mismo paquete alrededor de $1,900 dólares.

Viajero de Colombia

Carlos Andrés Gómez, ciudadano colombiano, también tuvo la oportunidad de ir a Estados Unidos para ponerse la vacuna contra Covid-19. Decidió hacerlo ante la lentitud con la que se está realizando en su país pues según la calendarización, por tener 32 años le tocaría su vacuna hasta el próximo año.

Carlos ya padeció el Covid-19 pero su hermana armó un grupo para viajar a Miami desde Medellín, con la única intención de irse a vacunar a EE.UU. En ese momento, el boleto de avión redondo tuvo un costo aproximado de $240, sin embargo en estos momentos el boleto cuesta $710, casi el triple que lo que valía en abril.

El colombiano viajó del 2 al 6 de mayo y se aplicó la dosis de Johnson & Johnson, la cual solo requiere de una dosis. Carlos gastó en total $800 dólares incluido su boleto, porque con la estancia le ayudaron familiares y amigos.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Cuáles estados planean recortar el seguro de desempleo para que estadounidenses regresen a trabajar

Más de mil gasolineras se quedan sin combustible por compras de emergencia tras ciberataque a Colonial Pipeline

El precio del galón de gasolina se dispara hasta en $3 dólares después del ciberataque al oleoducto operado por Colonial Pipeline

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain