Disturbios en Colombia: Junior y River Plate juegan mientras ocurre una batalla afuera del estadio

El Paro Nacional en Colombia continúa y con la realización de la Copa Libertadores en suelo cafetero los manifestantes arreciaron con intensidad su descontento. Se plantaron afuera del estadio

Los jugadores de River en pleno parón por los gases lacrimógenos.

Los jugadores de River en pleno parón por los gases lacrimógenos. Crédito: Getty Images

En el estadio Romelio Martínez de Barranquilla se vivieron dos batallas, una noche de fútbol y de paro nacional en Colombia. La diferencia está en que dentro del campo la disputa era con la pelota y fuera de ella un enfrentamiento entre manifestantes y oficiales de la policía.

Mientras Junior de Barranquilla enfrentaba a River Plate, por la jornada 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en las calles aledañas varios manifestantes protestaban por la no realización del partido. Esto en el marco del paro nacional que está viviendo la nación cafetera en los últimos días.

Minuto 23,  la brisa llevó a la cancha parte de los gases lacrimógenos con los que el ESMAD intentaba dispersar la situación irregular con civiles. Los jugadores se llevaron las manos a la cara y el cuerpo técnico de River tuvo que ingresar al vestuario para esperar que pasaran los gases.

Antes del partido se preveía que así iba a ser la noche. En el reconocimiento de la cancha por parte de los jugadores, se escuchaban las sirenas y algunas detonaciones. Mientras que los gases lacrimógenes afectaban la respiración de los futbolistas. Marcelo Gallardo, técnico del club argentino, se notó visiblemente afectado.

El enfrentamiento irregular en la noche de este 12 de mayo se realiza en la calle 72, afuera del estadio Romelio Martínez.

Antes del parón del primer tiempo, Miguel Ángel Borja había marcado este gol para adelantar al equipo local. Paulo Díaz logró el empate en tiempo de descuento. Pero el resultado fue lo de menos.

En esta nota

Barranquilla Junior River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain