Por qué a unos días de concluir la fecha límite de la declaración de impuestos el IRS está retrasando los reembolsos a millones de personas

Prepárate ya que los retrasos en las devoluciones de impuestos por parte del IRS podrían continuar. Hasta el 23 de abril la agencia contaba con 1.3 millones de declaraciones que no ha terminado de revisar

Razones por las que el IRS está retrasando los reembolsos a millones de personas-pexels-karolina-grabowska-4968654.jpeg

Este año el IRS está devolviendo a los contribuyentes un promedio de $2,873 dólares.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La acumulación de declaraciones de impuestos crece lo que está provocando un retraso en las devoluciones a millones de personas en todo el país. Este año el Servicio de Rentas Internas (IRS) está devolviendo a los contribuyentes un promedio la cantidad de $2,873 dólares.

El IRS está retrasando el procesamiento de millones de declaraciones de impuestos, lo que generará un periodo de tiempo mayor para que tu reembolso llegue a tu cuenta bancaria.

“Los contribuyentes seguirán sufriendo retrasos inusualmente largos. No creo que nadie quiera oírlo, pero es así”, aseguró Collins durante la entrevista.

Hasta finales del mes de abril el IRS había informado que 29 millones de declaraciones de impuestos habían sido retenidas para ser procesadas de manera manual. Una gran cantidad de las declaraciones del 2019 fueron presentadas en papel el año pasado cuando el IRS retrasó su procesamiento debido a la llegada de la pandemia de coronavirus, sin embargo también declaraciones del 2020 forman parte de ese retraso. En marzo la agencia contaba con un retraso de 2.4 millones de declaraciones en papel para procesar para el año fiscal 2019 y hasta el 23 de abril el atraso rondaba las 1.3 millones de declaraciones individuales que no habían sido procesadas este 2021.

Relacionado: Cómo el IRS calculará tu declaración de impuestos de este año

El origen del retraso de la devolución de impuestos

Algunas de las declaraciones que el IRS ha estado recibiendo se debe a los cambios fiscales y al envío del tercer cheque de estímulo, según dijo Collins.

Uno de los principales atrasos tiene que ver con el Crédito de Reembolso de Recuperación que te permitirá ajustar tus pagos de estímulo en caso de no haber recibido el total del dinero al que tienes derecho. Según el IRS, algunas personas están cometiendo errores al llenar el formulario con sus datos.

Cuando esto sucede el personal del IRS tiene que cotejar la declaración de impuestos con el registro de pagos de estímulo. Este proceso incrementa el tiempo de una declaración de impuestos que a su vez retrasa el reembolso para los propios contribuyentes.

Hasta este 11 de mayo han sido presentadas unas 121 millones de declaraciones de impuestos de las más de 160 millones que la agencia espera recibir hasta el 17 de mayo que es la fecha límite para que declares tus impuestos. Con más de 40 millones de contribuyentes aún por presentar una declaración, es probable que una parte de esas declaraciones acabe siendo señalada para ser revisada por un empleado del IRS lo que provocará una espera mayor al plazo de tres semanas o 21 días, que es el tiempo promedio en que la agencia emite las devoluciones fiscales a los contribuyentes.

Por si esto fuera poco el IRS confirmó que ha emitido 5 millones de reembolsos menos en comparación con el año pasado.

La agencia federal también está enfrentando un problema de reducción en el número de sus empleados debido al incremento de jubilaciones ya que el número de personal de operaciones se ha reducido en casi un tercio desde 2010 y el financiamiento a la agencia ha disminuido en un 20%, según informó el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas.

Para una gran cantidad de estadounidenses el atraso de su reembolso de impuestos es una señal de alarma ya que aún esperan recibir el pago del primer, segundo o incluso del tercer cheque de estímulo.

Si eres uno de los contribuyentes que aún no presenta la declaración individual deberás tomar en cuenta estas recomendaciones  y realizar tu declaración de impuestos de manera electrónica o a través de las aplicaciones gratuitas del IRS o de las compañías de presentación de impuestos.

Relacionado: Qué debes hacer para reclamar al IRS tu cheque de estímulo que te falta y cuándo podría llegar

En caso de que vivas fuera de Estados Unidos asegúrate de enviar tu declaración por correo certificado en formato de papel. Es importante que conozcas si el IRS recibió tu declaración de impuestos. 

Recuerda revisar tu buzón de correo en caso de recibir la carta que el IRS está enviando para confirmar tu pago del cheque de estímulo.

El IRS ha confirmado que el atraso en la devolución de impuestos continuará hasta finales del verano, por lo que hasta entonces, tendrás que prepararte para esperar un poco más a que llegue tu reembolso de impuestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain