Programa de emergencia del gobierno federal ofrece $50 de descuento en servicio de internet a familias necesitadas

El programa de emergencia de $3,200 millones de dólares forma parte del paquete de alivio de $900,000 millones de dólares que se aprobó en diciembre para enfrentar la crisis económica

Cuando los padres y estudiantes están realizando las compras escolares por internet, deben tener mucha precaución para evitar caer víctimas de estafas. /Archivo

Cuando los padres y estudiantes están realizando las compras escolares por internet, deben tener mucha precaución para evitar caer víctimas de estafas. /Archivo Crédito: fancycrave1 | Pixabay

Las familias necesitadas de EE.UU. ya pueden comenzar a solicitar $50 dólares de descuento en su factura mensual de internet desde el día de hoy, esto como parte de un programa de emergencia lanzado por el gobierno para mantener a las personas con el servicio de internet activo durante la pandemia.

El programa de emergencia de $3,200 millones de dólares forma parte del paquete de alivio de $900,000 millones de dólares que se aprobó en diciembre para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Cabe recordar que millones de habitantes del país no pudieron tener acceso a internet, ya que no tuvieron el dinero suficiente para pagar el servicio, lo cual complicaba todavía más su situación, pues debido a la cuarentena, muchos servicios escolares, laborales y de atención médica se hacían únicamente en línea.

No está claro por cuánto tiempo se estará dando este apoyo, aunque se espera que sea por varios meses para que realmente valga la pena. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. dice que decenas de millones de personas son elegibles, aunque tampoco dio un número en específico.

Debes saber que tu hogar es elegible si recibes cupones de alimentos y tienes un hijo en el programa de almuerzos escolares o de precio reducido, o si usas Medicaid, o si perdiste ingresos durante la pandemia y reportaste al IRS ganar solamente $99,000 al año si eres soltero o $198,000 si presentas impuestos con tu pareja.

También puedes obtener un descuento si debes dinero a tu teléfono o a tu compañía de cable. Es importante saber esto, ya que hay personas que se han excluido de los planes de bajo costo ofrecidos por los proveedores de servicios de internet si tenían cuentas pendientes.

En este plan del gobierno están participando más de 800 compañías de telefonía celular e internet residencial, incluidasAT&T, Charter, Comcast, T-Mobile and Verizon, de acuerdo con información de NBC News.

Las personas que viven en áreas tribales son elegibles para hasta $75 dólares de descuento en su factura.

El descuento podría aplicarse a la factura completa de un hogar, o puedes usarlo para cambiar a un servicio más caro para cubrir una parte de la factura.

Para más información sobre este apoyo, puedes entrar al sitio getemergencybroadband.org.

–También te puede interesar: Por qué debes avisarle al IRS cada que te mudas si no quieres perder dinero

En esta nota

Acceso a Internet descuento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain