Ante escasez de gasolina consumidores usan cubetas, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumularla

Como consecuencia de la escasez de combustible provocada por el ciberataque a Colonial Pipeline, consumidores están usando todo tipo de recipientes para acumular gasolina; las autoridades advierten del peligro al que están expuestos por tomar este tipo de medidas

Falta de gasolina

Crédito: Yatta RX | Pexels

Para no quedarse sin combustible los estadounidenses están recurriendo a medidas extremas para acumular gasolina en lo que se regulariza el suministro tras el ciberataque en las instalaciones de Colonial Pipeline.

Especialistas de la industria y autoridades están pidiendo a los consumidores del sudeste del país que no acumulen gasolina por el peligro que representa para ellos mismos y para la comunidad.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los EE. UU. tiene una petición específica: “No llene bolsas de plástico con gasolina”.

Por increíble que parezca la gente está usando cubetas de plástico, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumular gasolina. “Sabemos que esto suena simple, pero cuando la gente se desespera deja de pensar con claridad“, escribió la Comisión en Twitter.

Asumen riesgos que pueden tener consecuencias mortales. Si conoce a alguien que esté pensando en llevar un contenedor que no sea para combustible para obtener gasolina, hágale saber que es peligroso”, agregó la institución.

Los conductores están ignorando los llamados de los expertos para detener las compras de pánico y el uso de recipientes no apropiados después de que el oleoducto más grande del país cerró luego de un ataque cibernético el pasado fin de semana.

Dos tercios de las gasolineras de Carolina del Norte y casi la mitad de las estaciones de Georgia y Virginia se han quedado sin combustible, según los últimos datos de GasBuddy, los cortes se extendieron por el sureste y la costa este.

https://twitter.com/venturecommunis/status/1392315220404494339

En las redes sociales han publicado videos e imágenes de personas que usan recipientes inapropiados para tener gasolina de reserva. Incluso un usuario comentó que cuando era adolescente trabajó en una estación de servicio y fue testigo de cómo la gente en épocas de escasez usaba hasta frascos de mayonesa para transportarla.

Exxon Mobil recomienda que los líquidos altamente Inflamables solo deben almacenarse cuando sea absolutamente necesario en recipientes apropiados y que sean de 5 galones o menos.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor advierte que los recipientes translúcidos como el plástico o el vidrio dejan entrar la luz y degradan el gas, por lo que aconseja que la gasolina se mantenga solo en recipientes aprobados para combustible y que no se llenen al máximo para permitir cierta expansión.

El almacenamiento de gasolina o diesel representa un peligro exponencial para los miembros del hogar y los vecinos. Los combustibles deben almacenarse en un cobertizo o garaje independiente bien ventilado y a temperatura ambiente, lejos de todas las fuentes de calor con al menos 50 pies de distancia de las fuentes de ignición como los apagadores o tomas de corriente.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

YouTube destinará $100 millones para dar a usuarios que suban videos cortos a Shots y hacerle la competencia a TikTok

Cuáles estados planean recortar el seguro de desempleo para que estadounidenses regresen a trabajar

Más de mil gasolineras se quedan sin combustible por compras de emergencia tras ciberataque a Colonial Pipeline

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain