Gobernador de Ohio sorteará $1 millón semanales en lotería para vacunados contra la COVID-19

La iniciativa anunciada por Mike DeWine constará de cinco sorteos por $1 millón de dólares cada uno; los primeros ganadores se anunciarán el 26 de mayo

Gobernador de Ohio Mike DeWine

El gobernador de Ohio Mike DeWine en una foto de archivo.  Crédito: Kirk Irwin | Getty Images

A modo de incentivo para promover la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno estatal de Ohio sorteará mediante lotería $1 millón de dólares semanales entre ciudadanos que al menos hayan adquirido la primera dosis de la inmunización.

DeWine dice que busca salvar vidas

Por medio de un mensaje televisado, el gobernador del estado Mike DeWine dijo que la intención es evitar la pérdida innecesaria de vidas por la COVID-19.

“Yo sé que algunos pueden decir, ‘DeWine, ¡estás loco! Esta idea de sortear $1 millón es una pérdida de dinero'”, reconoció el gobernador. Pero la pérdida real, cuando la vacuna está fácilmente disponible, es de vida debido a la COVID-19, añadió.

El anuncio de De Wine se da a solo tres semanas para que la mayoría de las órdenes de salud contra la expansión del coronavirus queden sin efecto en Ohio.

La iniciativa se suma a otra que busca otorgar becas universitarias a los vacunados.

Participantes de la lotería deben haber recibido al menos la primera dosis de una de las vacunas

De acuerdo con la propuesta del Gobierno, residentes del estado de 18 años o más que hayan recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus para la fecha del respectivo sorteo serán integrados al sorteo. Específicamente, son cinco tiradas por $1 millón de dólares cada una.

Los primeros ganadores serían anunciados el 26 de mayo; consecutivamente los ganadores serán anunciados cada jueves. No es obligatorio que las personas se registren para los sorteos ya que esa información será provista por la base de datos del sistema de registro electoral de la Secretaría de Estado de Ohio.

Sin embargo, las autoridades crearán un sitio para que los vacunados que lo deseen suministren sus datos.

El dinero saldrá de los fondos federales de las leyes de estímulo aprobadas en el Congreso de Estados Unidos y distribuidos al estado.

Aunque para muchos residentes de Ohio, la idea suena atractiva, ya algunos demócratas como la representante estatal Emilia Sykes cuestionó el uso de los fondos.

“Usar millones de dólares de fondos de alivio para un sorteo es un grave mal uso de dinero que podría dirigirse a esfuerzos de respuesta a esta crisis en curso”, planteó Sykes.

Sorteo para becas estudiantiles a vacunados es aparte

El sorteo para las becas es aparte.

Bajo este programa, el Gobierno proveerá cuatro becas completas (matrícula, habitación, comida y libros) para ser utilizadas en universidades públicas por vacunados con 18 años o menos.

De igual manera, los primeros ganadores serán anunciados el 26 de mayo. Un portal electrónico será habilitado a partir del 18 de mayo para que los interesados se inscriban.

Ambos sorteos serán administrados por el Departamento de Salud de Ohio con asistencia técnica de la Comisión de Lotería de Ohio

Más detalles sobre las iniciativas serán anunciados en los próximos días.

En esta nota

Covid Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain