Hispano grabado con tigre de bengala en vecindario de Houston estaba libre bajo fianza por asesinato

El abogado de Víctor Hugo Cuevas indicó que el hombre le dio información a la Policía para ubicar al felino, pero que él no es el propietario del animal

Tigre de bengala India

Un tigre en Bengal Safari Park, en Siliguri, India. Crédito: DIPTENDU DUTTA | AFP / Getty Images

El abogado del hispano acusado por evadir a las autoridades en Houston, Texas, luego de que un tigre de bengala fuera divisado en su casa alegó que el animal no es propiedad de su cliente.

En una entrevista el martes con el New York Post, Michael W. Elliott, quien representa al sospechoso, identificado como Víctor Hugo Cuevas, indicó que el hombre le dio información a la Policía para ubicar al felino. Sin embargo, insistió en que debía primero hablar con su cliente antes de liberar la información públicamente.

“Yo tengo información que ayudará a localizar al tigre y al dueño del tigre, y yo he pasado esa información a la policía de Houston y al Departamento federal de Pesca y Vida Silvestre”, aseguró el abogado al medio neoyorquino.

Hispano se encontraba libre bajo fianza por caso de mortal tiroteo

Elliott es abogado de Cuevas en el caso de asesinato a raíz de un tiroteo en el 2017 en el exterior de un restaurante de sushi en Fort Bend, según reseñó Houston Chronicle.

El latino se encontraba libre bajo fianza desde noviembre pasado.

Cuevas, de 26 años, fue captado en cámara el pasado domingo regresando al animal al interior de la vivienda luego de que se saliera de la casa. Posteriormente, el hombre habría sacado al animal de la casa en su vehículo.

Abogado asegura que tigre no es de su cliente

Su abogado insiste en que el tigre no le pertenece. Pero no ha aclarado la conexión de su cliente con el animal o si lo estaba cuidando al momento que fue grabado.

El no es el dueño“, repitió Elliott. “El no tiene un tigre”.

Cuevas, quien enfrenta cargos por evadir un arresto, hasta este martes permanecía en la cárcel del condado Fort Bend. Sin embargo, fue liberado nuevamente bajo fianza. El abogado acusa a la Policía de apresurarse en juzgar al hispano y asumir que era el propietario del felino.

Según el abogado, Cuevas no era la única persona en la casa cuando los oficiales llegaron al hogar. El hispano supuestamente arrendaba la vivienda.

“Ellos no están realmente interesados en la verdad”, planteó Elliott. “Yo he tratado de trabajar con ellos, pero ellos lo único que quieren en encerrar a la gente”, continuó el abogado.

Ron Borza, comandante de la División de delincuentes mayores del Departamento de Policía de Houston, alegó que Cuevas además tiene dos monos.

Al momento, los esfuerzos para capturar al felino continúan.

“Estamos intentando localizar al tigre”, dijo al mismo rotativo el martes Jodi Silva, portavoz policial, al tiempo que indicó que ha sido variada la información recibida sobre el posible paradero del mamífero.

“Han habido declaraciones contradictorias y estamos intentado tener discusiones en curso”, declaró Silva.

En esta nota

Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain