Las niñas que aparecieron solas en Texas, habían sido secuestradas y golpeadas en México

El caso de las pequeñas dio un giro dramático. Nadie sabe dónde está la madre

La Administración Biden prioriza la atención de familias y niños no acompañados en la frontera.

La Administración Biden prioriza la atención de familias y niños no acompañados en la frontera. Crédito: John Moore | Getty Images

El caso de las niñas que fueron descubiertas solas en un campo agrícola de Texas ha dado un giro dramático.

Dos de las cinco pequeñas habían sido secuestradas con su madre y golpeadas por criminales antes de que su familia pagara el rescate.

Una guatemalteca llamada Daisy, de 22 años, es uno de los padres que supuestamente están desaparecidos y de los que no se ha sabido en semanas.

Yolanda, hermana de Daisy, dijo a Univision que la joven había dejado la casa de su familia en febrero con su novio, un ciudadano hondureño, y sus dos hijas, Ashlei, de 5 años, y su hermana Valeria, de solo11 meses.

Daisy y su novio llegaron a México y compartieron una casa con una mujer de nombre Sandra, su esposo y sus dos niñas llamadas Nashley, de 7 años, y Cristal, de 4 años.

En marzo se registró el supuesto secuestro de Daisy.

En su secuestro Daisy y sus hijas fueron encerradas en una habitación, obligadas a desnudarse y fueron maltratadas por criminales. La familia pagó $3,000 dólares.

Según la familia, Daisy intentó cruzar la frontera pero fue asaltada por la policía mexicana. Supuestamente la mujer de nombre Sandra tenía planeado entregarse con las niñas a las autoridades estadounidenses.

El resultado fue que las niñas aparecieron solas.

Jimmy Hobbs, un hombre de 75 años, encontró a las menores de origen centroamericano en condiciones deplorables que ponían en riesgo su vida. Sus edades oscilan entre los siete, tres y dos años. Una apenas tiene 11 meses.

“Si esto no te hace te hace enojar y te provoca querer salir y tomar las calles, no sé qué sí lo haría. Ellas no tienen a su mamá, ni a su padre ni a nadie. Ella es la esposa de uno de nuestros trabajadores, está aquí cuidando de la más pequeña”, dijo el hombre que se ha dedicado a trabajar la tierra toda su vida y nunca había visto algo así.

“Esperé un poco y después le llamé a uno de mis trabajadores, le pregunté que si su esposa podía venir y traer algo de agua y comida”, explicó el estadounidense sobre el momento en que encontró a las pequeñas, que probablemente habrían sido víctimas de tráfico de personas.

Según Katie, esposa de Hobbs, los casos así no son fuera de lo común, pues su finca se encuentra cerca del Río Grande, por el que cruzan muchas personas de México

El representante de Texas, Tony Gonzalez, publicó algunas de las imágenes en su cuenta de Twitter al tiempo que exigió mayores medidas restrictivas de parte de las autoridades migratorias.

La pareja llamó a la Patrulla Fronteriza que llegó al lugar 40 minutos después. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del hallazgo en la zona del Valle del Río Grande, en Texas.

Los agentes del CBP asignados a la estación de Eagle Pass, en Texas, recibieron la indicación que se encontraban en el área de Normandya, cerca al Río Grande.

“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, confesó en un comunicado Austin Skero II, jefe de la dependencia del sector Del Río. “Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia”, añadió.

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain