Qué suplementos vitamínicos están asociados con una mejor prevención contra el coronavirus

Los multivitamínicos, suplementos de vitamina D y omega 3  reducen los riesgos de contraer el SARS-CoV-2, la enfermedad responsable del coronavirus. Así lo reveló un estudio reciente realizado en varios países.

El uso de los suplementos vitamínicos no garantiza que se evite el contagio. Pero sin duda, son indispensables para reforzar el sistema inmune.

El uso de los suplementos vitamínicos no garantiza que se evite el contagio. Pero sin duda, son indispensables para reforzar el sistema inmune. Crédito: Shutterstock

El consumo de suplementos multivitamínicos y de vitamina D, así como Omega 3 tiene una alta incidencia en la prevención del contagio contra el coronavirus, sobre todo en las mujeres.

Hay que acotar, sin embargo, que estos suplementos no combaten el virus, sino que previenen las probabilidades de contagio al fortalecer el sistema inmune.

El uso de suplementos para prevenir el Covid

Desde que inició la pandemia, muchas celebridades comenzaron a hablar de los beneficios de los suplementos vitamínicos y nutricionales para prevenir la enfermedad del coronavirus. Algunos han acertado mientras que otros ofrecen información no comprobada al respecto.

Un artículo publicado en News Medical Life Sciences dice: “Los suplementos dietéticos pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable, pero no se sabe si los suplementos específicos podrían estar asociados con un menor riesgo de contraer SARS-CoV-2”.

Por eso, para saber la incidencia, se realizó un estudio a través de una aplicación llamada COVID-19 Symptom Study, que fue lanzada en Marzo del 2020 en Estados Unidos, Reino Unido y Suecia. El estudio consistió en que los usuarios registraran los suplementos que usaban para determinar cuán provechosos son para fortalecer el sistema inmune. Solo en el Reino Unido se analizaron los resultados de más de 372,000 participantes.

Entre otras cosas, se les pidió que incluyeran su estado salud y problemas que tuvieran, si han tenido o tuvieron Covid y los suplementos que usan.

suplementos vitamínicos
Probióticos, Omega 3 y Vitamina D, son los suplementos vitamínicos principales para fortalecer el sistema inmune. Foto: Shutterstock

Qué suplementos son más provechosos

Los resultados arrojaron que las personas que tomaron probióticos, Omega-3, multivitamínicos o vitamina D corrieron un menor riesgo de contraer Coronavirus.

Por otro lado, el consumo de vitamina C, suplementos de ajo o zinc no estuvieron asociados en la prevención del Covid.

Esto indica que el consumo de estos diferentes suplementos contribuye a mantener el sistema inmune fuerte y se corre menos riesgo de contraer la enfermedad. Pero, ¿es suficiente con esto?

Maneras de evitar el contagio

La alimentación es clave para que el cuerpo mantenga las defensas altas. Sin embargo, no es suficiente. También es necesario seguir las medidas emanadas por las autoridades de salud.

En lo posible, hay que evitar los lugares muy concurridos o con mucha gente. El distanciamiento social es clave para evitar el contagio.

El uso de mascarillas también es indispensable para protegerse, así como el lavado de manos. Evitar realizar reuniones sociales en casa. Y, por supuesto, consumir vitamina D, suplementos de Omega-3 o multivitamínicos para reforzar las defensas.

Hay que señalar, sin embargo, que estos suplementos no deben usarse como tratamiento contra la enfermedad. Si alguien está infectado, lo más recomendable es acudir a un centro de salud o consultar con un médico y seguir sus instrucciones y la medicación respectiva.

Por otro lado, el uso de los suplementos vitamínicos tampoco garantiza que se evite el contagio. Más bien, son coadyuvantes para reforzar el sistema inmune para que los efectos de la enfermedad no sean tan graves.

También te puede interesar:

Si ya te vacunaste contra el coronavirus, podrás viajar a Europa en el verano

¿Las personas vacunadas pueden visitar a otros no vacunados? Esto dicen los CDC

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain