Soltera y millonaria: cómo usará Melinda Gates su fortuna tras su divorcio con Bill Gates

Una nueva vida le espera a Melinda Gates después de su divorcio, retomará su vida de soltera con una muy buena fortuna y con todo el tiempo para desarrollar una de las actividades en las que es toda una autoridad: la filantropía

Melinda Gates

Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

Tras 27 años de matrimonio, Melinda Gates conformó con Bill Gates una de las parejas más acaudaladas del mundo. En ese largo episodio no solo se dedicaron seguir generando dinero y disfrutarlo, también destinaron una gran cantidad de tiempo a realizar labores filantrópicas que los marcó como una de las parejas más representativas en esa materia.

El sitio CNN publicó una serie de actividades a las que muy posiblemente Melinda Gates destinará una buena parte de su tiempo.

Alexsis de Raadt St. James, fundador y socio gerente de Merian Ventures dijo a CNN acerca de Melinda: “Puede ser singularmente lo más importante a seguir en la filantropía porque su impacto es desproporcionadamente poderoso”.

Tammy Tibbetts, cofundadora y directora ejecutiva de She’s the First y autora de “Impact”, compartió: “Ella ha sido muy constante en el apoyo a las cuestiones de género y a las mujeres y las niñas… Creo que una persona común puede aprender mucho de la historia de Melinda con la filantropía”.

Melinda Gates se ha centrado en varias áreas de donación en el pasado que podrían dar luz del camino que tomará en el futuro.

Ha trabajado por el empoderamiento de las mujeres porque lo considera esencial. En 2015 creó su propia empresa de inversión e incubación, Pivotal Ventures, con la que apoya varios proyectos centrados en las mujeres.

El equipo de Pivotal Ventures se enfoca en lograr que más mujeres trabajen en sectores clave, como la tecnología, y en alentar a que se postulen para cargos públicos, desde el nivel local en adelante.

El año pasado Melinda Gates se asoció con MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, para lanzar el Desafío Equality Can’t Wait. Un programa que otorgará $30 millones a las organizaciones con las mejores ideas para ayudar a expandir el poder y la influencia de las mujeres en Estados Unidos hacia 2030.

A través de su trabajo en Pivotal Ventures, Gates ha encabezado varias iniciativas de salud mental, principalmente centradas en los jóvenes.

Una de ellas es “The Upswing Fund for Adolescent Mental Health”, que destina recursos a organizaciones que abordan las necesidades de salud mental de los jóvenes, especialmente centrándose en los jóvenes afroamericanos y de la comunidad joven LGBTQ en Estados Unidos.

Melinda Gates ha dedicado buena parte de su tiempo y dinero al tema las vacunas y el acceso a las mismas, sobre todo durante la pandemia de Covid-19. En total, la Fundación Bill y Melinda Gates han canalizado más de $1,750 millones para apoyar la respuesta global al coronavirus.

Sacar a las personas de la pobreza es otra de sus prioridades a las que se ha enfocado a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Trabaja para que las personas tengan acceso a la tecnología digital y sus esfuerzos se centran en cómo la pobreza se aplica específicamente a las mujeres.

Melinda Gates ha dicho también que Estados Unidos necesita una licencia familiar pagada financiada por el gobierno, por lo que ha apoyado esfuerzos bipartidistas para promover una política federal integral de licencias pagadas desde 2016, invirtiendo más de $65 millones en defensores de la propuesta.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Ante escasez de gasolina consumidores usan cubetas, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumularla

Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado “rico”

Estudiantes indocumentados recibirán recursos de apoyo Covid para pagar comida, vivienda y cuidado infantil

En esta nota

Fundación Bill y Melinda Gates Melinda Gates

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain