7 suplementos vitamínicos que son tendencia en el 2021

Las personas están muy preocupadas por su bienestar, y dadas las restricciones impuestas por la pandemia, la mejor manera de mantener la salud desde casa es consumiendo suplementos vitamínicos.

suplemento vitamínico

En lo que va de 2021, ha aumentado el consumo de suplementos vitamínicos conseguir la salud física y mental. Crédito: Shutterstock

En esta primera parte de 2021 se han visto interesantes tendencias en lo que suplementos de salud se refiere. Como indica Healthline, ha habido una demanda muy elevada por suplementos de salud mental, suplementos de mascotas, de belleza, entre otros.

Dichas tendencias no son casualidad, sino que obedecen a causas particulares para cada una. Así, por ejemplo, vemos que los suplementos para la salud mental están relacionados con el estrés que ha supuesto el encierro frente al Covid-19.

Así, estos son los 7 suplementos vitamínicos que están marcando tendencia y alta demanda en el 2021.

1.   Suplementos para la salud mental

Muchas personas han recurrido al uso de suplementos para la gestión del estrés, la ansiedad y la depresión en lo que va de 2021, principalmente por las consecuencias psicológicas asociadas a la pandemia del Covid-19.

En este escenario, los suplementos de salud mental han ganado notoriedad como un modo en que las personas pueden restaurar el equilibrio psicológico que se ha deteriorado en los últimos meses.

suplementos vitaminicos
En la búsqueda del bienestar, cada vez son más las personas que consumen suplementos alimenticios. Foto: Shutterstock

2.   Suplementos de belleza

Los suplementos de belleza también han sido muy populares en lo que va de 2021. Según Google Ads, las búsquedas en torno al colágeno entre marzo y diciembre 2020 habrían aumentado un 33%, lo que indicaría un interés en aumento sobre estos productos.

El colágeno no es el único suplemento de belleza en la mira de los clientes. La vitamina C, ácido hialurónico y ceramidas son otros componentes que se han popularizado en estos últimos meses.

3.   Suplementos para la inmunidad

La pandemia nos ha hecho revalorizar la importancia de contar con un sistema inmune fortalecido, por lo que no es sorpresa que los suplementos para la inmunidad se hayan popularizado nuevamente.

Suplementos con vitaminas del complejo B, cinc, selenio y vitaminas C y D se han vendido muy bien en los últimos meses a raíz de esta nueva revalorización del estado de salud.

4.   Vitamina D

La vitamina D sigue siendo quizá la vitamina más importante en lo que suplementos se refiere. Tiene un rol clave a nivel del sistema inmune, bienestar mental, y en la salud cutánea y ósea.

Muchos estudios de 2020 indicaban que era útil para combatir el Covid-19, pero hacen falta todavía más investigaciones para confirmar la asociación.

5.   Suplementos comestibles

Los consumidores buscan experiencias más agradables y atractivas al hacer uso de los suplementos vitamínicos, por lo que los suplementos vitamínicos están siendo dejados atrás por versiones comestibles.

Además, las empresas están ampliando la diversidad de la presentación de sus suplementos, dándole la oportunidad a los clientes de absorber elementos como el colágeno en forma de polvo en vez de pastillas.

6.   Suplementos para mascotas

Los suplementos nutricionales para mascotas también han gozado de popularidad en lo que va de 2021. Entre las categorías más populares encontramos a los suplementos para controlar la ansiedad, mejorar la salud intestinal, y para el cuidado de la piel.

Todos estos suplementos son útiles para llegar más fácilmente al bienestar, pero es necesario usarlos ordenada y sanamente para no sufrir percances innecesarios. En este sentido, se recomienda consultar a un médico antes de darles uso.

También te puede interesar:

¿Qué alimentos pueden aplacar la deficiencia de vitamina B12?

Si te sangran las encías puedes tener deficiencia de una vitamina

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain