Mascarillas seguirán siendo mandatorias en transporte público y aeropuertos a pesar de nuevas guías de los CDC

Las nuevas reglas de los CDC indican que la población completamente vacunada contra la COVID-19 en Estados Unidos puede moverse sin mascarilla la mayoría del tiempo, pero no aplica a todos los espacios cerrados

El CDC mantiene vigilancia en al menos 20 aeropuertos; uno de éstos es el de Los Angeles.

El CDC mantiene vigilancia en al menos 20 aeropuertos; uno de éstos es el de Los Angeles. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La orden de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que permite a personas completamente vacunadas permanecer sin mascarillas en la mayoría de espacios interiores no aplica a quienes viajan en transporte público o por avión.

En enero, el presidente Joe Biden instituyó una orden para requerir el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus en los transportes públicos así como en aeropuertos. En abril, la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) extendió la regla hasta septiembre.

Esta regulación también aplica a pasajeros en el interior de los aviones.

Pasajeros aéreos de 2 años o más deben usar mascarilla en aeropuertos y aviones

La regla establece que todos los pasajeros de 2 años o más en transporte aéreo, trenes y buses utilicen una máscara en todo momento.

El requerimiento se supone que expirara el 11 de mayo, pero, con la extensión, ahora aplica por unos cinco meses más.

Hay excepciones en casos de personas con ciertas discapacidades. Pero, a nivel general, quienes incumplan con la orden se exponen a multas de entre $250 y $1,500.

Desde poco después del inicio de la pandemia, las aerolíneas han seguido la política del uso obligatorio de mascarillas en los vuelos. De hecho, la cadena NBC reportó que más de 2,000 pasajeros han sido removidos de aviones por no usar el cubrebocas.

La expectativa es que estas compañías continúen requiriendo el uso obligatorio de la mascarilla hasta que el Gobierno federal ordene lo contrario.

United Airlines fue una de las aerolíneas que confirmó que continuará exigiendo el uso de mascarilla dentro de sus aviones y en los terminales.

Airlines for America confirma que aerolíneas harán cumplir orden de mascarillas

Airlines for America, la entidad que representa esa y a otras compañías áreas de EE.UU. como American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, indicó que los viajeros deberán seguir usando el medio de protección.

Las guías actualizadas de los CDC para las personas completamente vacunadas siguen requiriendo que todos los pasajeros usen una mascarilla facial en aviones y aeropuertos, y las aerolíneas estadounidenses harán cumplir el requisito en vuelos mientras el mandato federal siga en vigor”, dijo Airlines for America según citado por NBC.

Las nuevas reglas de los CDC indican que la población completamente vacunada contra la COVID-19 en Estados Unidos puede moverse sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso en algunos espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente.

Otros lugares donde se tiene que seguir usando la mascarilla

Aparte de los espacios antes mencionados, las nuevas reglas de los CDC estipulan que las personas vacunadas deberán usar tapabocas y guardar una distancia de seguridad cuando van al hospital, a la consulta del médico o a instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo, como las residencias de ancianos o los centros para personas con discapacidad.

La oficina adscrita al Departamento de Salud federal también recomienda el uso de este material en prisiones y albergues para personas sin hogar.

En esta nota

CDC Covid Salud TSA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain