Paso a paso para solicitar una extensión de tiempo para presentar la declaración de impuestos 2020

Las opciones y requisitos para pedir una prórroga de cuatro meses y el formulario que tienes que completar para que el IRS te acepte el nuevo plazo

Ten cuidado con los fraudes ahora que la fecha final para presentar tus declaraciones está acercándose cada vez más.

Ten cuidado con los fraudes ahora que la fecha final para presentar tus declaraciones está acercándose cada vez más. Crédito: stevepb | Pixabay

El próximo 17 de mayo se cumple la fecha límite este año para presentar su declaración de impuestos del 2020 al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Es posible que usted sea uno de los contribuyentes que necesite más tiempo del establecido para cumplir con su obligación contributiva.

Si ese es su caso, puede solicitar una prórroga a la agencia que le otorga hasta octubre 15 para completar el proceso.

Es importante aclarar que la prórroga es para preparar y presentar los impuestos; no se trata de tiempo adicional para pagar los impuestos adeudados al IRS.

Este año, la fecha límite para la presentación era el 15 de abril. Sin embargo, debido a la emergencia por la COVID-19, el periodo se extendió hasta el 17 de mayo. Quienes necesiten más tiempo, pueden optar por la prórroga.

Tres maneras de solicitar una prórroga para la declaración de impuestos al IRS

Hay tres formas de solicitar tiempo adicional.

Bajo la primera alternativa,  puede pagar todo o parte de su impuesto estimado sobre el ingreso que adeude e indicar que dicho pago es para una prórroga utilizando el Direct Pay (Pago directo), el Sistema de Pago Electrónico del Impuesto Federal (EFTPS) o por medio de tarjeta de crédito o débito.

Una segunda opción es mediante la presentación del Formulario 4868 (SP) electrónicamente por medio del programa e-file del IRS o a través de un preparador profesional de impuestos que utilice dicho programa.

La tercera alternativa es presentar un Formulario 4868 (SP) en papel y adjuntar el pago de su impuesto estimado adeudado.

¿Cómo completar el formulario para solicitar prórroga en declaración de impuestos?

Para completar el formulario, lo primero que la persona debe hacer es colocar nombre y dirección.

Si tiene la intención de presentar una declaración conjunta, anote en la línea 2 el número de Seguro Social que aparecerá primero en su declaración. En la línea 3, ponga el otro número de Seguro Social que aparecerá en la declaración compartida.

En el encasillado 4 deberá añadir el impuesto total del 2020. La línea siguiente corresponde el total de los pagos del 2020 que espera declarar. En la línea 6 tienes que colocar el saldo adeudado.

En el caso de la línea 7 tienes que colocar la cantidad que vas a pagar, mientras que la casilla 8 solo la marcarás si te encuentras fuera de Estados Unidos. En la línea 9,  debe especificar si presentarás el Formulario 1040-NR y no recibió salarios como empleado sujetos a retención del impuesto sobre el ingreso de los EE.UU.

Usualmente, la prórroga no se puede extender por más de seis meses. No obstante, puede haber una excepción si vive fuera del país, precisó el IRS.

El IRS ofrece opciones de pago a los contribuyentes que no pueden pagar todo el impuesto que adeudan. “En la mayoría de los casos, pueden solicitar un plan de pagos a plazos mediante la Solicitud Electrónica para el Acuerdo de Pagos a Plazosen IRS.gov/espanol. También pueden presentar el Formulario 9465(SP), Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos. Si un contribuyente no puede hacer los pagos debido a las dificultades financieras, el IRS puede ayudarle”, se indica desde el sitio web de la agencia.

En esta nota

declaracion de impuestos 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain