Piqué promociona histórico convenio de La Liga en EEUU: “Espero que podamos ir en el futuro a jugar”

"Promocionar LaLiga en EEUU y Canadá es importantísimo para los clubes y los jugadores. América es el líder en todo lo que hace", afirmó el defensor en la conferencia de prensa

Gerard Piqué

El defensa español una vez más fue contundente en sus redes sociales.  Crédito: David Ramos | Getty Images

Mientras la temporada 2020/2021 se disputa y tres equipos pudieran levantar el trofeo, La Liga y la cadena ESPN firmaron un contrato histórico por los próximos ocho años y Gerard Piqué participó en el lanzamiento junto a Javier Tebas, presidente del campeonato español.

“Estoy contentísimo y entusiasmado de que LaLiga entre en asociación con ESPN, que son los mejores. Nuestros fans van a estar contentísimos de poder ver todos los partidos en ESPN en América. Siempre que hemos tenido la oportunidad de viajar allí a jugar la experiencia ha sido tremendamente buena. Espero que podamos ir en el futuro a jugar”, dijo Gerard Piqué en la rueda de prensa.

Según El Mundo de España La Liga percibirá $150 de dólares aproximadamente en cada uno de los ocho años pactados. La conferencia fue moderada por Fernando Palomo, narrador de ESPN, con la compañía de Tebas, Piqué y también Stephen Ross, ejecutivo de Relevent Sports Group y socio de La Liga en EEUU.

“Promocionar LaLiga en EEUU y Canadá es importantísimo para los clubes y los jugadores. América es el líder en todo lo que hace, y en deporte también. Cuanto más penetremos en ese mercado, mayor impacto tendremos allí y eso hará que seamos todos más populares allí. Esto es una gran noticia para todos nosotros. En España nuestra característica principal es el talento de los jugadores”, agregó Piqué, en declaraciones recogidas por Marca.

El defensor del FC Barcelona valoró el crecimiento de equipos como Levante, al que no pudieron vencer este semana, y valoró lo alcanzado por equipos como el Sevilla: “Cada año hay más clubes que pueden intentar acercarse arriba y para nosotros es más difícil”.

Y en esa misma línea Javier Tebas aprovechó la vitrina para dejarle un mensaje con saña a Florentino Pérez por el tema de la Superliga: “El fútbol está vivo no como lo que dicen los de la Superliga”. También agregó que en ocho año La Liga estará muy cerca de la Premier League.

Lee también: “Sus planes no pasan por Portugal”, agente de Cristiano Ronaldo descartó al Sporting

En esta nota

Gerard Piqué La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain