Protestas en Colombia: futbolistas del Atlético Mineiro y Cali sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos

Nuevamente las manifestaciones afectaron el desarrollo de la Copa Libertadores. El partido se tuvo que demorar unos minutos porque los jugadores fueron afectados en sus ojos y garganta a causa de las detonaciones químicas

América de Cali

Se perdieron hasta 11 minutos mientras los jugadores eran atendidos en el estadio Romelio Martínez. Crédito: Ricardo Maldonado | EFE

La situación social en Colombia es realmente crítica. Las consecuencias de los enfrentamientos entre los protestantes y los grupos policiales han afectado el desarrollo del fútbol. Por segundo día consecutivo, las manifestaciones de Barranquilla interrumpieron la jornada de la Copa Libertadores. En esta ocasión los futbolistas de Atlético Mineiro y América de Cali fueron afectados por los gases lacrimógenos que fueron detonados fuera del Estadio Olímpico Romelio Martínez.

Desde Brasil se mostró la indignación sobre el desarrollo del encuentro bajo esas condiciones. “América de Cali y Atlético, juegan al son de bombas de gas disparadas por la Policía colombiana. Qué cosa tan extraña y lamentable“, reseñó un periodista del medio UOL Esporte.

Ya son dos días consecutivos en donde las protestas logran afectar el torneo internacional. Los manifestantes que se encontraban en las cercanías del estadio exigen constantemente la suspensión del fútbol en el país mientras se continúe al llamado a “Paro Nacional”.

El partido finalizó 1-3 a favor de los brasileños, pero los aplausos se lo llevaron todos los jugadores sobre el campo quienes continuaron con el partido pese a sufrir molestias en los ojos y garganta a causa de los gases. En este orden de ideas Conmebol ha sido el blanco de fuertes críticas. Se alega que este ente les está dando la espalda a los futbolistas y está poniendo en riesgo la vida de los mismos.

El gremio se pronuncia

Previo a los partidos por la Libertadores, los capitanes de la Liga y el Torneo BetPlay colombiano se pronunciaron en contra del desarrollo de la disciplina con normalidad. Los futbolistas pidieron que, mientras las condiciones sociales no estén dadas, se suspendan o reprogramen partidos. Esta postura fue llevada a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor. Por otro lado extendieron su mensaje hacia el Gobierno de Colombia en el que los motivan a que se inicien los procesos de diálogos que busquen el bien común y así establecer la paz en el país cafetero.

En esta nota

América de Cali Atlético Mineiro Colombia Copa Libertadores Iván Duque

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain