Video: momentos de terror vivieron basquetbolistas israelíes por el aviso de una alarma antimisiles

Un partido entre el Maccabi Raanana y Maccabi Kiryat Motzkin terminó con los jugadores, entrenadores y árbitros tirados en el suelo. Las personas buscaban con desesperación un lugar seguro en el recinto deportivo

Baloncesto Israel

El duelo fue suspendido por el estado de emergencia en la zona. Crédito: Uriel Sinai | Getty Images

Cada vez son más desgarradoras las imágenes que produce el conflicto bélico entre Israel y Palestina. Cientos de personas inocentes quedan en medio de actos totalmente condenables, pero que sin duda alguna están marcando nuestra época. En esta ocasión el pánico llegó al deporte de Israel. Un grupo de basquetbolistas, entrenadores y demás personas que se encontraban en un recinto deportivo, sintieron el terror muy de cerca ante el estruendoso sonido de una alarma que señalaba la posible presencia de un misil.

El encuentro estaba en la recta final. Faltaban siete minutos para que finalizara el último cuarto del partido entre Maccabi Raanana y Maccabi Kiryat Motzkin. El juego se disputó en el Maccab, de la ciudad de Raannana, muy cerca de Tel Aviv. Sin embargo, este compromiso no pudo tener un final “esperado”. El sonido de una alarma antimisiles les indicó a las personas del lugar, la posible existencia de bombarderos en la zona.

A partir de allí el pánico y la tensión se apoderaron de las personas. Jugadores, réferis, entrenadores y aficionados fueron alertados de la situación. Muchos se tiraron al suelo mientras que otros buscaban desesperadamente un “lugar seguro”.

Evidentemente, el deporte pasó a un segundo plano. El partido fue suspendido por el estado de alarma que fue desplegado en la zona. Los videos han sido ampliamente difundidos a través de las redes sociales. El conflicto entre Palestina e Israel ha dejado múltiples daños materiales, además de cientos de personas heridas y 70 fallecidas.

En esta nota

Baloncesto Israel Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain