Los estadounidenses que recibirían pagos por tercer cheque de estímulo la próxima semana del 17 de mayo

El IRS se espera que libere más pagos "plus-up" o adicionales, así como cheques de $1,400 a quienes recientemente presentaron una declaración de impuestos a la agencia

Quién puede recibir un pago adicional de un cheque de estímulo plus-up-pexels-nataliya-vaitkevich-6863323.jpeg

El miércoles el IRS envió casi un millón de pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

A partir de la próxima semana que inicia el 17 de mayo, estadounidenses que recibieron un pago inicial por cheque de estímulo basado en su declaración de impuestos del 2019 , y quienes presentaron su información contributiva recientemente al Servicio de Rentas Internas (IRS) estarían recibiendo pagos correspondientes a la tercera ronda.

IRS procesa pagos “plus-up” o adicionales bajo tercer cheque de estímulo

Desde el 2 de abril pasado, la agencia procesa los llamados pagos “plus-up” o suplementarios a contribuyentes que recibieron un pago inicial con base en la declaración de impuestos del 2019 que el IRS recibió, pero luego la agencia tuvo que hacer un ajuste tras recibir la del 2020.

“Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explicó la agencia en un comunicado en su página web

Este es uno de los grupos a los que el IRS continúa distribuyendo pagos bajo la tercera ronda de cheques de estímulo aprobados bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

IRS también procesa cheques de estímulo de $1,400 a quienes no habían declarado impuestos

Adicional, la entidad tramita pagos a personas elegibles para quienes anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

El IRS no ha especificado cuándo terminará de distribuir el dinero del tercer cheque a estas poblaciones.

Bajo la ley aprobada en el Congreso de Estados Unidos, la agencia y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para completar la tercera ronda de envíos.

Antes de esa fecha, el tiempo que le tome a la oficina procesar la totalidad de cheques de estímulo de $1,400 dependerá de la cantidad de declaraciones de impuestos que reciba antes de la fecha límite de radicación este próximo lunes, 17 de mayo.

El IRS emplazó a los ciudadanos de EE.UU. o residentes legales elegibles que aún no reciben sus pagos a que presenten una declaración de impuestos antes de la fecha límite -aún cuando no estén obligados a hacerlo- para poder procesar el dinero.

En la mayoría de los casos, quienes siendo elegibles todavía no les ha llegado el pago es porque el IRS no cuenta con información en los archivos para procesarlo. Podría tratarse de personas sin hogar o desamparados, y otros individuos de bajos ingresos o ninguno.

IRS envió casi 1 millón de pagos en noveno lote de cheques de estímulo

En el más reciente lote procesado en los pasados días, el IRS desembolsó casi 1 millón de pagos.

El noveno lote comenzó a procesarse el viernes, 7 de mayo, con  fecha de pago oficial del 12 de mayo.

La tanda incluyó más de 960,000 pagos con un valor de más de $1.8 mil millones, la mayoría “plus-up” o adicionales.

“El anuncio de hoy (miércoles) eleva el total desembolsado hasta ahora a aproximadamente 165 millones de pagos, con un valor total de aproximadamente $388 mil millones, desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes como se anunció el 12 de marzo”, indica un comunicado de la agencia esta semana.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain