Madre de soldado hispano hallado muerto en Río Grande de Nuevo México duda que se haya suicidado

Elizabeth Muñoz dijo que hará todos los movimientos necesarios para esclarecer la muerte de su hijo, un soldado de la Guardia Nacional que tenía 20 años; el joven fue reportado como desaparecido el 21 de febrero pasado

Río Grande Roma Texas

Vista del Río Grande por la ciudad de Roma, en Texas.  Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

La madre de Juan Muñoz, soldado de la Guardia Nacional hallado muerto en Nuevo México más de dos meses después de su desaparición, duda que su hijo se haya suicidado como alegan las autoridades.

El pasado 21 de febrero, Muñoz, de 20 años, fue reportado a la Policía Estatal de Nuevo México como ausente luego de que no se presentara a su entrenamiento. Horas después, encontraran su vehículo y sus pertenencias en un puente de la comunidad de Taos.

“Yo me enteré de la desaparición el día 21, que ya era el siguiente día de lo que había sucedido. Cuando vinieron los oficiales, vinieron a decirme que no estaba. Primero vinieron como a las 4:30 a buscarlo, porque habían reportado que no estaba, y ya como a las dos horas regresaron y me dijeron que habían dado con el carro porque pincharon el teléfono, y lo localizaron en el puente”, indicó Elizabeth Muñoz a EnNYConMas.

“Ese día, ellos encontraron el carro y las pertenencias”, aclaró la mujer.

La entrevistada dijo que su hijo no había dado señales de padecer de depresión o de algún problema emocional.

“Ellos dicen que por la depresión que él había tenido…y por el modo en que encontraron el carro y sus pertenencias, que todo esto para ellos les enseña que se suicidó”, indicó.

Soldado Juan Muñoz había perdido a su novia y a un tío

El hecho de que el militar perdió a su novia y a un tío, según la madre, no lo había afectado más allá de lo esperado.

“De principio estaba triste, igual que cualquier persona que está viviendo un duelo, porque es un luto lo que vivimos cuando perdemos a alguien. Aunque expresemos que ya nada nos interesa, no significa que vamos a terminar con nuestra vida”, planteó la mujer.

Madre rechaza nota de despedida

La progenitora además rechazó que su hijo se haya ido enojado de la casa o haya dejado una nota de despedida, como en un principio manifestaron por error las autoridades.

Supuesta evaluación psicológica en agenda

La mexicana además tronó contra las expresiones del oficial de la policía estatal de Nuevo México, Dusty Francisco, quien habría indicado en un correo electrónico que Muñoz tenía en agenda una evaluación mental debido a que estaba sufriendo problemas emocionales.

“Sí me molestó, porque yo no voy a permitir que quieran ensuciar el nombre de mi hijo queriendo decir cosas falsas”, expuso.

La mujer además cuestionó que divulguen esa información luego de que apareciera el cuerpo sin vida.

Elizabeth dijo que seguirá insistiendo para esclarecer completamente la muerte de su hijo, y que incluso tiene pautada una reunión próximamente con la policía estatal, ya que teme que a su hijo lo desaparecieron.

Esta semana confirmaron la identidad del cadáver hallado por el Río Grande

Esta semana, las autoridades confirmaron que el cuerpo recuperado la anterior por el Río Grande corresponde al del joven.

El cuerpo sin vida de Muñoz apareció junto al puente sobre el río Grande, una estructura de acero que atraviesa el desfiladero del río, unas 10 millas al noroeste de Taos.

En esta nota

guardia nacional Nuevo Mexico Rio Grande

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain