Qué es el “Paseo del Granjero” y cómo puede ayudarte a bajar de peso

El Paseo del Granjero es un ejercicio que consiste en caminar mientras sostenemos peso en ambas manos, justo como lo haría un granjero mientras se ocupa de su granja

paseo de granjero

El Paseo del Granjero consiste en hacer una caminata mientras sostenemos algún peso en ambas manos Crédito: Shutterstock

El Paseo del Granjero es un ejercicio de acondicionamiento y fortalecimiento muscular donde la persona camina mientras lleva objetos con un determinado peso en ambas manos. Según Healthline, el Paseo del Granjero es un ejercicio de cuerpo completo que aborda la mayoría de los grandes grupos musculares.

Conocido también como el Llevar del Granjero, este ejercicio fue popularizado por los deportistas de alto rendimiento para posteriormente ser usado también por atletas en general y personas que acuden a gimnasios, sea para ganar músculo o bajar de peso.

¿Qué es el Paseo del Granjero?

El Paseo del Granjero consiste en una caminata en que la persona lleve en ambas manos objetos que le sirvan de peso. Su nombre es una referencia al hecho de que los granjeros generalmente realizan una actividad similar mientras se ocupan de su granja.

caminata con pesas
Para lograr todos los beneficios de esta rutina, es preciso hacer intervalos de descanso, y mantener la espalda recta en todo momento. Foto: Shutterstock

El Paseo del Granjero es un ejercicio físico funcional en tanto sus beneficios tienen incidencia en las actividades que protagonizan nuestro día a día. En otras palabras, los resultados que percibamos del Paseo del Granjero serán parte de nuestra cotidianidad, no un conjunto de efectos aislados.

El Paseo del Granjero puede ser incorporado en rutinas físicas enfocadas en incrementar la fuerza muscular, aunque también puede realizarse como un ejercicio aislado orientado al acondicionamiento del cuerpo.

Pese a que no es actividad diseñada para la pérdida de peso, el Paseo de Granjero podría contribuir en ello en la medida que el esfuerzo físico que requiere implica la quema de calorías en el cuerpo.

¿Cómo realizar el Paseo del Granjero?

Otro de los puntos atractivos del Paseo del Granjero es su accesibilidad y sencillez, quien quiera realizarlo no necesita más que su cuerpo, un par de objetos para hacer peso, y un espacio abierto en el cual pueda continuar en línea recta y dar unos 10 pasos por lo menos.

Es bastante recomendable empezar con pesos livianos para ir aumentando la exigencia de manera progresiva, siempre atendiendo al ritmo en que tus capacidades físicas avancen y se desarrollen para que los objetivos que plantees sean acordes a tus habilidades.

Este ejercicio generalmente se compone de diferentes sets divididos por periodos de descanso de entre 1-3 minutos. Muchas personas deciden por organizar el Paseo del Granjero en tres segmentos de ejercicio divididos por 2 periodos para descansar.

En materia de seguridad, lo más importante al momento de realizar el Paseo del Granjero es mantener recta la columna para así evitar lesiones de gravedad.

El Paseo del Granjero es una práctica especialmente efectiva para quienes quieren aumentar su musculatura, no tanto para la pérdida de peso. No obstante, esto no quita que haya personas que sí puedan perder peso al hacer este tipo de ejercicio.

También te puede interesar:

¿Por qué comer salsa picante te ayuda a bajar de peso?

Las 7 dietas más efectivas para bajar de peso de manera constante

En esta nota

actividad física

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain