Sentencia de cárcel a mujer transgénero que robó banco en Mississippi para cirugía estética

Iconic Facce, de 39 años, alegadamente estaba obsesionada con cambiar su aspecto y ya había robado varios bancos antes para costear las operaciones estéticas

Cirugia estetica

Imagen de archivo de un procedimiento estético en Vayo Clinic, en Bangkok, Tailandia. Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

Una mujer transgénero con un historial de robo a bancos para financiar su transición se declaró culpable este lunes de un robo en Mississippi en el 2019.

Iconic Facce, de 39 años, fue sentenciada a 15 años de cárcel por cada uno de los dos cargos de robo en su contra. Cumplirá la sentencia de manera consecutiva.

La mujer se declaró culpable en la corte del condado Harrison.

Iconic Facce, quien residía en el pueblo de Ashford en Alabama, cometió el robo para costear cirugías plásticas adicionales, de acuerdo con el informe de Fox 23.

Iconic Facce, una ladrona de bancos en serie

Facce, quien también era conocida como Jimmy Maurice Lewis II, cuenta con varios arrestos en su historial por robos a bancos en Alabama, Georgia, Tennessee y Texas, indica el reporte de Biloxi Sun Herald.

En el caso más reciente, oficiales de la ciudad de Gulfport informaron que Facce ingresó el pasado 22 de marzo a BancorpSouth Bank poco después de las 10 a.m., y le pasó una nota a un cajero del banco en la que le indicaba que tenía un minuto para darle el dinero o moriría.

Ladrona fue captada por cámaras de seguridad en el banco de Alabama

En los videos de cámaras de seguridad, se ve a Facce, quien aparentemente no estaba armada, mientras varios empleados le entregan el efectivo.

Al momento de describir a la sospechosa, agentes indicaron que la persona parecía tener varias cirugías plásticas en sus cachetes, ya que lucían realmente realzados.

Testigos además describieron a la ladrona con sus labios hinchados.

Entrada la mañana de ese día, detectives hallaron un Cadillac abandonado cerca del banco. Personas que se encontraban en el área indicaron que vieron a una mujer que cumplía con las características de Facce salir del vehículo.

Al verificar la registración del auto, la información dirigió a los investigadores a la dirección de la vivienda de Facce, a más de 270 millas del lugar del robo.

Adicional, los trabajadores del banco identificaron a Facce en una rueda de reconocimiento mediante fotos.

No solo esto, sino que la data en el celular de la convicta la ubicaba por el banco la mañana del atraco entre las 7 y 11 a.m., según el fiscal del caso Ian Baker.

Facce viajó en dirección este por la carretera Interestatal 10 y luego hacia el norte por la Interestatal 65 hasta Alabama.

“La última vez que el teléfono fue localizado fue el 23 de marzo de 2019 en Hunstville International Airport”, dijo Baker a WLOX.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain