Walmart y Costco no pedirán mascarillas a personas vacunadas completamente contra el Covid-19

El regreso de la normalidad cada vez es más patente y muestra de ello será no ver más personas con mascarillas en algunas tiendas minoristas, ya que las personas que estén completamente vacunadas podrán dejar de usarlas en sus establecimientos

Tienda Walmart

Crédito: John Moore | Getty Images

A pesar de que la pandemia no está dominada por completo y de que muchas personas en Estados Unidos aún no se vacunan, las medidas sanitarias comienzan a relajarse.

Walmart y Costco anunciaron este viernes que los clientes que estén completamente vacunados contra Covid-19 no necesitarán usar una máscara en sus tiendas y clubes, salvo que las leyes estatales o locales exijan lo contrario.

Walmart además comunicó que sus trabajadores también podrán dejar de usar mascarillas a partir del martes, si están completamente vacunados y verificarlo con un “sí” o “no” en evaluaciones de salud diaria.

Por su parte Costco comenzó a permitir desde este viernes, que las personas completamente vacunadas ingresen sin mascarilla en jurisdicciones que no tienen mandatos para usarla. Sin embargo los protectores faciales todavía se utilizarán en áreas de atención médica, como las zonas de farmacia, óptica y audífonos de Costco.

Otras tiendas como Target, dijeron que mantendrán los protocolos de salud contra la pandemia por ahora, a pesar de la nueva guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que establece que las personas completamente vacunadas no necesitan usar una máscara o mantenerse a 6 pies de distancia de los demás, ya sea en interiores o exteriores.

A través de un memorando el mayor empleador del país, dijo que las nuevas disposiciones aplicarán de inmediato en las tiendas Walmart y su almacén de membresía, Sam’s Club. Y que a partir del martes, los empleados que están completamente vacunados no necesitan usar una máscara mientras trabajan en sus tiendas, oficinas u otras instalaciones.

Walmart puntualizó que está ofreciendo un incentivo en efectivo de $75 dólares y la libertad de trabajar sin máscaras como parte de un esfuerzo para vacunar a una mayor parte de su fuerza laboral.

La minorista agregó que continuará solicitando que sus clientes y miembros no vacunados usen cubiertas para la cara en sus tiendas y clubes, aunque no aclaró cómo verificará si las personas están vacunadas o no.

Se considerada que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de haber recibido la segunda dosis de las vacunas Pfizer – BioNTech o Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson.

El gobierno de Joe Biden tiene el objetivo de lograr que el 70% de los adultos estadounidenses reciban al menos una dosis de la vacuna Covid antes del 4 de Julio. Hasta el jueves, cerca del 47% de la población (más de 154 millones de personas), han recibido al menos una dosis de vacuna, y aproximadamente 118 millones ya están completamente vacunados.

Con información de CNBC

También te puede interesar:

Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado “rico”

Ante escasez de gasolina consumidores usan cubetas, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumularla

Estudiantes indocumentados recibirán recursos de apoyo Covid para pagar comida, vivienda y cuidado infantil

En esta nota

costco Covid Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain