7 claves para potenciar tus caminatas diarias y te ayuden a bajar de peso

Caminar con un amigo, agregar peso o escaleras y aumentar el ritmo gradualmente, son cuatro maneras fáciles y efectivas de potenciar el beneficio de tus caminatas para perder peso.

caminar juntas

Caminar con amigos, además de hacer la rutina más grata, podría servir para promover la competencia por ver quien tiene más resistencia, lo cual sería un incentivo adicional. Crédito: Shutterstock

Las caminatas diarias son maneras efectivas de bajar de peso, y lo son mucho más si incluimos determinados elementos en su desarrollo. Algunos de ellos pueden ser la meditación, intervalos fartlek, aumentar gradualmente el ritmo de la caminata, agregar escaleras, hacer circuitos, entre otros.

De acuerdo a Healthline, las caminatas se han vuelto ejercicios populares a la hora de perder peso gracias a su accesibilidad y su sencillez respecto a otros ejercicios más demandantes, por lo que es una actividad del agrado de quienes no tienen mucha experiencia en el mundo del fitness.

Si quieres mejorar los resultados de tus caminatas diarias para bajar de peso, estos consejos te ayudarán a lograrlo.

1.  Agrega peso

Agregar algo de peso a tus caminatas supondrá un elemento extra que contribuirá a la demanda física que el ejercicio supondrá para ti.

No es necesario que sostengas mancuernas muy pesadas, todo objeto que te demande algo de esfuerzo debería ser suficiente para mejorar los resultados de la caminata.

2.  Haz circuitos

Convertir tus caminatas lineales en circuitos podría incrementar el nivel del acondicionamiento físico en tanto te hará repetir esfuerzos unas cuantas veces dentro de un periodo específico de tiempo, lo que es más efectivo mientras más extensa sea la rutina.

3.  Camina con un amigo

Caminar con un amigo es una gran manera de ejercitar porque su compañía hará más llevadera la caminata, lo que disminuirá el desgaste que percibas de ella.

Por otro lado, si eres una persona competitiva, probablemente quieras superar a tu amigo y llegar más lejos, o mantenerte en mejor forma durante la caminata.

4.  Emplea la meditación

Dependiendo del lugar y momento en que camines, puedes convertir la caminata en un ejercicio de meditación, lo cual no viene nada mal si consideras que la meditación puede regular la inflamación del cuerpo, disminuir la presión arterial, entre otros beneficios de salud.

entrenar en escaleras
Subir escaleras y variar el ritmo te permitirá optimizar el esfuerzo para una mayor quema de calorías. Foto: Shutterstock

5.  Incluye intervalos Fartlek

Los intervalos Fartlek son lapsos de tiempo basados en la alternancia entre ritmos rápidos y lentos. Son un tipo de entrenamiento de intervalo a alta intensidad (HIIT), que permiten alcanzar resultados importantes en lapsos cortos de tiempo.

6.  Aumenta el ritmo gradualmente

Nada mejor que ir elevando la dificultad a medida que tu cuerpo te lo pide. Estancarse en un nivel por mucho tiempo le quita lo divertido al ejercicio, e impide que progreses de manera adecuada.

7.  Agrega escaleras

Está probado que bajar y subir escaleras tiene un impacto positivo en la salud, siendo una acción que contribuye a su modo en disminuir el riesgo asociado a determinadas enfermedades.

Al agregar escaleras en tu caminata estás añadiendo un poco de dificultad al ejercicio que también servirá de alivio para tu estado físico y condición de salud en general.

Es recomendable que vayas incorporando algunos de estos elementos a medida que tus capacidades físicas lo permitan de manera que ellos no te generen percances innecesarios. Recuerda que el objetivo es mejorar tu condición física, y que eso ocurre con disciplina y perseverancia.

También te puede interesar:

¿Por qué comer salsa picante te ayuda a bajar de peso?

Las 7 dietas más efectivas para bajar de peso de manera más constante

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain