En qué consiste la dieta del huevo cocido para bajar de peso

La dieta del huevo cocido ofrece un plan de alimentación bajo en calorías, azúcar y sal durante un periodo de 2 semanas, durante las cuales, nos alimentaremos principalmente de huevos cocidos.

Ante la ausencia total de carbohidratos, esta dieta puede causar debilidad y fatiga.

Ante la ausencia total de carbohidratos, esta dieta puede causar debilidad y fatiga. Crédito: Shutterstock

La dieta del huevo cocido es un régimen de alimentación que promueve una alimentación fundamentada en el consumo de huevo cocido por un lapso de 2 semanas. Como indica Cocina Fácil, esto resulta en una dieta baja en calorías y azúcar, pero elevada en proteínas.

El principal objetivo de la dieta del huevo cocido es reducir la absorción de sal y azúcar, razón por que el consumo de comida chatarra está completamente prohibido, así como el de carbohidratos, lo que puede ser perjudicial para el comensal en el largo plazo.

¿Solo podemos consumir huevos cocidos?

Pese a que este régimen de alimentación se basa en el consumo de huevos cocidos, y que prohíbe el consumo de comida chatarra para reducir la absorción de sales y azúcares, la dieta del huevo permite la inclusión de otros alimentos.

huevos cocidos
Esta dieta, contempla el consumo de huevos cocidos en dos de las tres comidas diarias, pudiendo acompañarlos con ensaladas verdes y frutas cítricas. Foto: Shutterstock

Esta dieta te permite incluir una porción de fruta cítrica durante el desayuno, mientras que el almuerzo puedes acompañarlo con fruta, pescado o pollo a la plancha y una ensalada de tu preferencia, aunque sin sal o con una porción muy reducida de esta.

Esta es una de las principales limitantes de la dieta del huevo cocido: el poco margen de libertad que le ofrece al consumidor respecto a los alimentos que puede consumir, cosa que, además, repercute negativamente en las expectativas nutricionales de la persona.

Ejemplo de dieta del huevo cocido

Para que tengas una mejor idea de qué puedes esperar con esta dieta, te presentamos un ejemplo de menú para dos días. Dicho menú contempla desayuno, almuerzo, y cena.

Día #1

  • Desayuno: 2 huevos cocidos, fruta cítrica, y café o té
  • Almuerzo: Ensalada verde y 1 pieza de pollo a la plancha
  • Cena: 1 pieza de fruta, 2 rebanadas de pan integral y té

Día #2

  • Desayuno: 2 huevos cocidos, fruta cítrica, y café o té
  • Almuerzo: Ensalada verde y 1 pieza de pollo a la plancha
  • Cena: 2 huevos cocidos, ensalada verde y 1 naranja

Riesgos

Esta dieta está asociada a una notable falta de energía y cansancio a raíz de la total ausencia de carbohidratos, que sirven de soporte energético para el organismo. Por otro lado, el exceso de huevo puede afectar el sistema digestivo, dando lugar a gases y mal aliento.

Además, esta dieta podría dar lugar a un efecto rebote en el lapso de 2 semanas y que puede llevarte a tener más peso del que tenías antes de iniciarla.

Así como las otras dietas, la dieta del huevo cocido no es completamente efectiva, los efectos varían de persona en persona, pudiendo haber algunos que no perciban el beneficio esperado o ninguno. Si esto te ocurre, habla con tu nutricionista para determinar una dieta más adecuada para ti.

También te puede interesar:

Cómo hacer la dieta de la avena para bajar de peso en una semana

Cómo realizar correctamente las 3 fases de la dieta Dukan

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain