Ni un Messi perfecto puede salvar al FC Barcelona de las tinieblas

El FC Barcelona se despidió de La Liga con otra actuación para el olvido. Messi, una vez más, fue el que cumplió con su trabajo... quizás el último servicio al club de sus amores en el Camp Nou

No basta el Messi perfecto

Messi tuvo un partido literalmente perfecto ante el Celta. Crédito: David Ramos | Getty Images

El Barcelona no da para más. Más bien hizo mucho con Ronald Koeman a la cabeza… y con Messi molesto en el campo. Lionel Messi intentó irse del equipo bluagrana en la temporada pasada y no lo logró. Ahora, nada nos asegura que su deseo haya desaparecido. Los culés perdieron 1-2 ante el Celta y resignaron sus opciones de luchar por La Liga. El sueño se acabó.

Messi no se encondió, salió a jugar como siempre -o casi siempre- lo hace: quitándose rivales de encima y generando peligro. Pero esto es fútbol, un deporte colectivo, y por más que tengas al posible mejor jugador de la historia, sin un equipo bien trabajado y capaz, es imposible el éxito colectivo. El Barcelona está en las tinieblas y debe pensar cómo salir de ellas en la próxima temporada.

No basta el Messi perfecto

Lionel Messi lo intentó, lució como siempre, pero nuevamente se quedó corto. Desde hace unos meses no basta el aporte único de Messi para ganar partidos ante los equipos más difíciles, y hoy el Barcelona nos probó que tampoco basta para equipos de media tabla, algo que hace una semana nos avisó el Granada.

Anotó el primer gol del encuentro, al minuto 28′. Remató dos veces a porteria, cuatro veces fuera de los tres palos y fue bloqueado en dos oportunidades. Un escándalo. Una locura. Pero no para “Leo”.

Dribló a todos por el campo: 15/15 en regates. Tocó 111 veces la pelota y dio dos pases clave, generando una gran ocasión de gol. Recibió una calificación 10/10, pero el Barcelona perdió el partido. Fue la primera vez que recibe una calificación perfecta y su equipo pierde (1 de 114 partidos). Parece que se acabó.

La derrota dejó al Barcelona sin opción alguna de pelear por el título de La Liga. De hecho, una combinación de resultados lo podría mandar al cuarto puesto de la tabla en la última jornada, que será ante el Eibar, equipo ya descendido. En los papeles es un partido sin trascendencia, pero ante el futuro incierto de Messi, cobra relevancia, pues podría ser el último con la camiseta del Barcelona.

En esta nota

FC Barcelona Jordi Alba La Liga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain