Bill Gates fue investigado por la junta de Microsoft por supuesta relación romántica con empleada antes de anunciarse su divorcio

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, Bill Gates tuvo una aventura amorosa hace 20 años atrás durante su largo paso por la compañía

La junta de Microsoft investigó a Bill Gates por supuesto amorío extramarital con alguien de la compañía

Crédito: KAMIL ZIHNIOGLU/AFP. | Getty Images

Los rumores acerca del divorcio entre Bill Gates y Melinda Gates crecen con el pasar de los días. Recientemente, se pudo conocer que la junta de Microsoft abrió una investigación sobre Bill Gates por un amorío con una empleada de la compañía de software antes que anunciaran su divorcio. Fue precisamente Melinda la que solicitó el mismo y ya luego publicaron un comunicado en conjunto: “…Después de pensar mucho y trabajar en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”.

El Wall Street Journal publicó que en el 2019 una empleada de Microsoft envió una carta alegando que el Bill Gates mantuvo una relación sexual de años con ella. La junta contrató un buen bufete de abogados, los cuales iniciaron una investigación. Posteriormente, la compañía dijo que consideraban que Gates no debía continuar en la junta mientras se llevaba a cabo dicha investigación. Sin embargo, Bill Gates renunció antes de que concluyera la misma.

Un portavoz de Bill Gates afirmó a la misma publicación que efectivamente, sí tuvo una aventura con una empleada 20 años atrás, que la misma terminó de manera “amistosa” y que la renuncia del multimillonario nada tendría que ver con eso.

Por otro lado, el New York Times aseguró que Microsoft había tomado la decisión basada en estos mismos hechos: “El señor Gates mantuvo una reputación de conducta cuestionable en entornos relacionados con el trabajo”. Al tiempo que aseguró que Bill Gates se le acercó a varias mujeres que trabajaban para la compañía y para la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las más grandes y que más programas y dinero otorga en el mundo. En algún momento de su relación, ambos afirmaron que tenían muchas dificultades para separar el trabajo de la vida personal.

Bill y Melinda se casaron en 1994, estuvieron años 27 años casados y tienen tres hijos: Jennifer, Phoebe y Rory. Actualmente, él  tiene 64 años y ella 56. La pareja anunció su divorcio apenas hace una semana: “No creo que podamos seguir creciendo como como pareja en esta etapa de nuestras vidas, pero que mantendremos los trabajos que tenemos en común para la fundación”. Durante el 2020, la misma entregó más de 300 millones de dólares en la batalla por la pandemia.

Los voceros de ambos han pedido privacidad y espacio mientras la familia se adapta a estos nuevos cambios a través de los distintos comunicados que han emitidos sus representantes. La fortuna de Bill Gates se estima en unos $130 mil millones de dólares y esto lo convierte en el cuarto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

En esta nota

Bill Gates Fundación Bill y Melinda Gates Melinda Gates Microsoft

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain