Cuáles son las multas que te puede aplicar el IRS por no presentar tus impuestos

Hoy es el último día que tenías para presentar tu declaración de impuestos o para pedir una extensión. Si no hiciste ninguna de estas dos cosas, podrías enfrentarte a varias multas

Las multas comienzan desde la fecha límite que tienes para declarar tus impuestos.

Las multas comienzan desde la fecha límite que tienes para declarar tus impuestos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Hoy lunes es el último día que tienes para presentar tu declaración de impuestos. Recuerda que, si no cumples con la fecha límite, podrías enfrentar algunas penalidades o multas por parte del IRS.

Multas por pagos atrasados

La multa por pago tardío o falta de pago se aplica a cualquier parte de tu deuda tributaria federal que permanezca pendiente a la fecha del vencimiento.

El IRS impone una multa por incumplimiento de pago del 0.5% por cada mes o parte de un mes en que el impuesto no se paga, hasta llegar a un total del 25% de la cantidad restante adeuda.

Multas por presentar impuestos tarde

La multa es un porcentaje por cada mes o parte de un mes en que tu declaración se atrasa y nunca excederá el 25% de tus impuestos no pagados.

En este año, la multa comenzará a calcularse a partir del lunes 17 de abril, a menos que solicites una extensión para esa fecha. Si solicitaste una extensión, tendrías hasta el 15 de octubre antes de que entre en vigor esta penalización en particular.

Intereses trimestrales

Los intereses se acumulan diariamente y generalmente se agregan a cualquier impuesto no pagado desde el momento en que venció el pago hasta la fecha en que se paga el impuesto. Las tasas las fija el IRS cada tres meses.

El Código de Rentas Internas requiere que el IRS revise su tasa de interés trimestralmente para mantener el ritmo de la economía, pero esto no significa que la tasa siempre cambiará trimestralmente. Esta no cambiará a menos que haya habido un cambio significativo en la economía nacional.

El IRS anunció el 3 de diciembre de 2020 que la tasa de interés es del 3% para el primer trimestre de 2021.

Multas por no pagar ni obteniendo una extensión

Si todavía no puedes pagar tus impuestos para octubre (cinco meses después de la fecha límite), la multa por no presentar la declaración llegará al máximo, pero la multa por no pagar continuará hasta que se pagues la cantidad que adeuda.

Evita multas

Para solicitar una extensión y no pagar una multa debes pedir una extensión si sabes que no podrás presentar tus impuestos a tiempo. Para esto, debes llenar el formulario 4868.

–También te puede interesar: Target elimina desde hoy requisito de uso de mascarillas a clientes vacunados

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain