El venezolano Machís es investigado por presunta agresión que ocurrió en un bar de Granada

El atacante del Granada CF está inmerso en una investigación por presunto delito de agresión y amenazas tras golpear a dos personas el pasado 4 de abril

Darwin Machis

El jugador del Granada está a la espera de que el Jurado lo llame a declarar. Crédito: JORGE GUERRERO | AFP / Getty Images

Este lunes, el jugador venezolano, Darwin Machís, del Granada CF no fue el centro de atención por sus goles ni su rendimiento deportivo. El futbolista que ha logrado marcarle al Barcelona y Real Madrid en la misma temporada aparece en los diarios de Granada y en toda España por un presunto delito que cometió el pasado 4 de abril.

A Machís, de 28 años, se le vincula en una agresión a dos jóvenes en un café-bar de Granada. Según relatan los periodistas Yenalia Huertas y Quico Chirino, el futbolista y tres personas más agredieron a un sujeto que acompañaba a la expareja de Machís.

Gracias al acceso que tuvieron Huertas y Chirino al documento oficial que redactó la Guardia Civil de Granada, se publicó el relato de al expareja de Darwin: “Le agredía físicamente (Machís al sujeto), golpeándole violentamente con los puños, llegando a caer en un momento al suelo, aprovechando este para darle una patada en la cabeza, fracturándole la nariz, produciéndole además una hemorragia”.

Cuando un acompañante del agredido fue a socorrerle, también recibió golpes de Darwin y sus tres acompañantes. Según el relato de los periodistas de Granada, el sujeto que golpearon con puños y patadas en el suelo es la actual pareja sentimental de la ex de Machís.

La víctima, que acusó al venezolano, acabó en el Hospital porque presentaba “policontusión por agresión» y una «fractura de huesos propios nasales”.

La investigación

Tras los sucesos ocurridos el 4 de abril, el jugador del Granada es protagonista de una investigación judicial por presunto delito de lesión y amenazas.

Machis deberá declarar en la sede judicial para compartir su visión de los hechos. Según fuentes judiciales que confirmó la agencia de noticias Efe, Juzgado de Instrucción Número 9 de Granada, ha fijado el 16 de junio como fecha para la declaración de los perjudicados el 21 de junio.

De concretarse esta fecha, Machís podría tener inconvenientes para jugar la Copa América con su selección.

En esta nota

Granada FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain