En sus marcas… listos… ¡fuera! Regresa el Maratón de Nueva York en noviembre

La carrera más popular del mundo se hará solo con 60% de capacidad y las inscripciones comenzarán el próximo 8 de junio, anunció el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo

Maratonistas cruzando el Verrazano-Narrows Bridge en 2015.

Maratonistas cruzando el Verrazano-Narrows Bridge en 2015.  Crédito: Mike Stobe/Getty Images

La gran comunidad de corredores de la Gran Manzana tiene muchos motivos para celebrar, el Maratón de la ciudad de Nueva York retornará el próximo noviembre, luego que la carrera fuera suspendida el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, así lo anunció este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Y aunque se espera que el Maratón de Nueva York 2021 se celebre a lo grande, al tratarse de la edición número 50 de la carrera, la competencia se realizará con limitaciones, con un número de competidores que solo será de 33,000 en vez de los 55,000 que han participado en las más recientes ediciones.

¡El maratón está de vuelta! Este es uno de los grandes eventos de Nueva York que atrae a gente de todas partes del planeta”, exclamó Cuomo, agregando que la diferencia “es que se hará a 60 por ciento de capacidad, lo que serán 33,000 corredores, con guías específicas de salud y seguridad”.

El Gobernador indicó que la inscripción para el Maratón de Nueva York 2021 será el 8 de junio, y se realizará el domingo 7 de noviembre.

“Y aunque de aquí a noviembre hay mucho tiempo y la cifra de participantes se puede ajustar, hasta este momento solo se aceptarán 33,000 corredores”, insistió Cuomo.

Knicks y Nets con ‘full’ vacunados

Y otro anuncio en el ámbito del deporte que hizo el mandatario estatal es que a partir del 22 de mayo los equipos de baloncesto de la NBA Knicks de Nueva York y Brooklyn Nets tendrán secciones de fanáticos ‘full’ vacunados, lo que les permitirá aumentar la capacidad en los juegos de la temporada de los ‘playoffs’.

De esta manera, los lugares donde juegan los equipos neoyorquinos, el Madison Square Garden y el Barclays Center, tendrán más del 50% de sus asientos reservados para los fans que ya están completamente inmunizados.

“Gracias al progreso que los neoyorquinos han logrado hasta ahora al vencer al COVID, los Knicks y los Nets podrán recibir a más fanáticos en sus juegos en casa, lo cual es una gran noticia para los fanáticos del deporte y otra señal alentadora de lo lejos que hemos avanzado desde que la pandemia trastornó nuestras vidas”, dijo Cuomo.

“A medida que continuamos monitoreando las métricas en todo el estado, estamos reabriendo estratégicamente nuestra economía y haciendo posible que más fanáticos asistan a eventos deportivos en persona”, agregó el mandatario.

Para los Knicks, esta será la primera vez que van a los playoffs desde el 2013. Los Nets están de regreso en los playoffs por tercer año consecutivo.

Las autoridades indicaron que las personas sentadas en las secciones de vacunados deberán mostrar prueba del Estado de vacunación completa contra el COVID-19, que se puede proporcionar a través de un formulario en papel, una solicitud digital o el ‘Pase Excelsior’ del Estado.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Maratón NYC Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain