Ex socio de Matt Gaetz, Joel Greenberg, se declara culpable de cargos federales

De los seis delitos que se le acusa, el ex recaudador de impuestos de Florida admitió haber pagado a menores de edad para mantener relaciones sexuales, crimen que podría costarle 10 años de cárcel

Joel Greenberg

ORLANDO, FL - MAY 17: Fritz Scheller (L), Joel Greenberg's attorney, speaks to the press after Greenberg, a former tax collector in Seminole County, pleaded guilty to six federal charges including a child sex trafficking charge at the United States Federal Courthouse on May 17, 2021 in Orlando, Florida. Greenberg is a close associate of U.S. Rep. Matt Gaetz (R-FL). (Photo by Octavio Jones/Getty Images) Crédito: Getty Images

Joel Greenberg, excomisionado de impuestos del condado de Seminole ,Florida, y confidente allegado al congresista republicano Matt Gaetz, se declaró culpable este lunes de seis cargos federales en una audiencia frente a un juez federal, en la que admitió que solicitó y pagó a una menor de edad por favores sexuales.

Vestido con un traje oscuro y las manos delante durante casi 45 minutos, Greenberg respondió con cortantes “sí” y “lo hice”, cuando la jueza leyó los detalles del acuerdo de culpabilidad, de acuerdo con CNN.

Greenberg admitió culpabilidad ante la jueza Leslie Hoffman, del Distrito Central de Florida, por un cargo de tráfico sexual de menores, acecho, robo de identidad y fraude electrónico, entre otros.

Se prevé que Greenberg coopere con los fiscales en una investigación en la que puede resultar involucrado el congresista Gaetz, uno de los mayores aliados del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Gaetz, que representa un distrito de Florida en el Capitolio, es actualmente investigado por el Departamento de Justicia por tráfico sexual de menores.

Matt Gaetz
Matt Gaetz. (Foto: Getty Images)

El congresista no ha sido acusado de ningún delito y ha negado haber actuado mal.

Remove Ron, una campaña contra la reelección del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, pagó junto con otros opositores demócratas el sobrevuelo de un avión sobre Orlando con el aviso de “Tick Tock Matt Gaetz”, en referencia que se le acaba el tiempo.

Subrayó que la admisión de culpa de Greenberg “es solo el primer dominó republicano que cae en Florida en una larga cadena de corrupción y tráfico sexual de menores”.

“Es probable que Matt Gaetz sea el próximo, y no dejaremos que los floridanos olviden sus reprobables crímenes contra las niñas menores de edad”, agregó.

La jueza Hoffman detalló hoy que “el demandado ingresó la declaración de culpabilidad” y que está bajo la custodia de la policía de las cortes (US Marshal) pendiente de la sentencia.

El acuerdo incluye “cooperar plenamente en la investigación y el enjuiciamiento de otras personas”.

A cambio, los fiscales acordaron retirar a Greenberg una veintena de cargos de una acusación anterior.

Greenberg enfrenta un mínimo de 12 años de prisión, pero la jueza puede reducir su sentencia dependiendo de su cooperación.

Según la Fiscalía, Greenberg había conocido a la menor en un sitio de internet y participó en actos sexuales comerciales con ella en al menos siete ocasiones cuando ella tenía menos de 18 años.

El acusado admitió que pagaba a las mujeres por sexo, incluido una menor con quien participaba en “actos sexuales comerciales”.

El acuerdo detalla que Greenberg “presentó a la menor a otros hombres adultos, que participaron en actos sexuales comerciales con el menor”.

Con información de EFE

En esta nota

Donald Trump trafico sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain