Le prende fuego a su bebé recién nacido porque “le daba pena” haber quedado embarazada

Una cámara de seguridad captó el momento en que una joven de 24 años ingresa a un terreno baldío y ahí, le prendió fuego a una caja en la que se encontraba su bebé recién nacido

Madre prende fuego a bebé recién nacido

La madre de 24 años dijo que hizo esto por sentir "vergüenza" por su embarazo. Crédito: Natalie | Pexels

Tristemente, hay muchas jóvenes que se embarazan sin que así lo deseen y sobre todo, que viven esta experiencia solas ante el rechazo de su familia, lo cual hace que algunas tomen terribles decisiones respecto a esas vidas que vienen en camino.

Una joven mujer de 24 años, originaria de Anápolis, en Brasil, fue detenida luego de que fuera encontrada culpable de haber abandonado y prendido fuego a su hijo recién nacido en la calle.

Resulta ser que hace un par de días, una cámara de seguridad que había en una calle de dicha ciudad captó el momento exacto en el que esta joven descendió de un vehículo e ingresó a un terreno abandonado.

Ahí, dejó una caja en el piso, a la cual le roció alcohol y le prendió fuego. Horas más tarde, vecinos del lugar notaron que un perro arrastraba algo que parecían restos humanos calcinados, por lo que llamaron a la policía, quienes confirmaron que efectivamente, se trataba del cuerpo de un recién nacido.

Rápidamente, las autoridades revisaron las imágenes de la cámara para así dar con la culpable de este acto. Luego de un par de días de búsqueda, lograron dar con la chica, a la cual detuvieron.

En su interrogatorio, la joven indicó que mantuvo oculto su embarazo por “vergüenza” a lo que pudieran decir sus conocidos y familiares, usando correas y fajas. Además, indicó que había pensando en practicarse un aborto pues no deseaba tener al bebé, pero tampoco contaba con los recursos económicos para poder practicárselo.

También, aseguró que no deseaba darle un disgusto a su madre, ya que ella está enferma y la noticia de su embarazo podía “matarla”. Además, el novio de la chica, quien también fue interrogado, aseveró que él no estaba enterado de su embarazo y que además, el no era el padre del pequeño, ya que indicó que esta lo había engañado con un extranjero, asegurando que él era el verdadero padre de la criatura. Además, le prometió que se practicaría el aborto.

Finalmente, la mujer explicó que tras dar a luz, estuvo con el bebé por más de una semana, lo amamantó únicamente el primer día y que no sabía si su hijo estaba vivo o muerto cuando lo dejó al interior de la caja en el terreno baldío, aunque sí sentía que su cuerpo emitía calor cuando lo puso en la caja.

Ahora, enfrentará cargos por el delito de homicidio agravado y ocultación de cadáver, aunque las autoridades investigarán si el pequeño perdió la vida a causa de las quemaduras o si ya había muerto antes.

Te interesa:

Asesinó a su bebé recién nacido con 53 puñaladas

Muere bebé de 9 meses porque su madre le dio sobredosis de medicamentos

En esta nota

bebe Brasil Madre muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain