Target elimina desde hoy requisito de uso de mascarillas a clientes vacunados

Con este nuevo cambio en su política, Target se une a la lista de empresas como Walmart, Trader Joe's, Starbucks y Costco que han relajado las medidas del uso de cubrebocas

Target fue una de las últimas cadenas en pedir el uso de mascarillas cuando inició la pandemia.

Target fue una de las últimas cadenas en pedir el uso de mascarillas cuando inició la pandemia. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Target ya no exigirá que sus clientes usen mascarilla para entrar a sus tiendas, siempre y cuando estos estén completamente vacunados. Target se convierte así en la última tienda en unirse a Walmart, Trader Joe’s, Starbucks, Costco y otras empresas que relajarán esta medida.

Esta nueva política sobre el uso de mascarillas de Target comienza desde hoy lunes tanto para clientes como para empleados, pero la cadena de tiendas aún recomienda que los clientes y empleados no vacunados usen cubrebocas.

“Se seguirán recomendando encarecidamente las mascarillas para los clientes y los miembros del equipo (de trabajo) que no estén completamente vacunados y continuaremos con nuestras mayores medidas de seguridad y limpieza, incluido el distanciamiento social, en todas nuestras tiendas”, dijo Target, de acuerdo con USA Today.

También es posible que los clientes que viven en áreas que tienen requisitos estatales o locales de uso de mascarillas aún tengan que usarlas, independientemente de si se han vacunado o no.

Por otro lado, la cadena de farmacias CVS también actualizó su política este lunes y dio a conocer en su sitio web que los clientes ya no estaban obligados a usar mascarillas dentro de las tiendas, a menos que así lo exijan las regulaciones estatales o locales.

Estos cambios se dan después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron nuevas pautas sobre el uso de mascarillas el jueves pasado y dijeron que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar mascarillas en interiores ni cuando estén al aire libre, sin importar si están en espacios concurridos.

Después de que la pandemia del COVID-19 llegó al país, Target comenzó a exigir mascarillas en las tiendas de todo Estados Unidos el 1 de agosto, mucho tiempo después que la mayoría de las otras cadenas.

CVS por ejemplo comenzó a exigir las mascarillas en sus sucursales desde el 20 de julio.

Ante la relajación de esta medida que se dio la semana pasada, CVS dijo: “A los clientes que no están completamente vacunados se les pide que continúen usando protectores faciales y los empleados deben hacerlo mientras están en el trabajo. La salud, la seguridad y la ciencia continuarán impulsando nuestro proceso de toma de decisiones”.

Cabe señalar que las empresas de propiedad privada aún pueden exigir el uso de mascarillas. Además, los CDC recomiendan seguir usando cubrebocas en entornos de atención médica y centros de transporte como aeropuertos, estaciones, aviones y transporte público.

–También te puede interesar: Andrea Meza es Miss Universo 2021: Un salario de seis cifras, un departamento en Nueva York y otras cosas que le dan por haber ganado

En esta nota

mascarilla target

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain