10 millones de neoyorquinos ya tienen al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19

Hasta ahora solo el 42% del total de la población del estado se ha inmunizado completamente

El total de dosis administradas en Nueva York, contando las primeras y segundas, ya superaban las 17,745,024.

El total de dosis administradas en Nueva York, contando las primeras y segundas, ya superaban las 17,745,024. Crédito: NY Governor Office

En las pasadas semanas el ritmo de la vacunación se ha desacelerado en Nueva York, en comparación con las cifras de los primeros días del plan de inmunización, y por eso las autoridades tanto del Estado como de la Ciudad siguen insistiendo que la única manera de vencer al COVID-19 es inyectándose. Hasta este martes, al menos 10 millones de neoyorquinos ya habían recibido al menos una dosis.

El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que el total de dosis administradas, contando las primeras y segundas, ya superaban las 17,745,024, mientras que la cifra en la Gran Manzana era de 7,628,062. Sin embargo, solo el 42.2% del total de la población del estado ya se había inmunizado completamente.

“Nuestros proveedores continúan trabajando las veinticuatro horas del día para administrar más inyecciones y mantenemos nuestro compromiso de asegurarnos de que la distribución de la vacuna sea equitativa en todo el estado”, dijo Cuomo, agregando que la vacuna es segura y eficaz, “pero solo puede hacer su trabajo si nos la ponemos. No importa si la mayoría de sus amigos y familiares están vacunados; también debe hacer su parte y ponérsela para que todos podamos estar mejor protegidos y derrotar a este virus de una vez por todas”.

Todos los sitios de vacunación masiva administrados por el Estado ahora están abiertos para cualquier neoyorquino elegible, sin necesidad de hacer una cita previa y se atiende por orden de llegada, pero solo para las primeras dosis, ya que las segundas se programarán automáticamente después de la administración de la inyección inicial.

Y para las personas que prefieran programar una cita en un sitio de vacunación masiva administrado por el Estado, lo pueden hacer usando la aplicación ‘Am I Eligible’, o llamando al 1-833-NYS-4-VAX. También pueden comunicarse con su departamento de salud local, farmacia, médico u hospital para programar citas donde hay vacunas disponibles, o visitar vacines.gov para encontrar información sobre citas cerca de su hogar.

Se desploman números del COVID-19

El Gobernador también informó este martes sobre las cifras más recientes del coronavirus, destacando que en las pasadas 24 horas se registraron 17 fallecidos, luego que la cifra había sido de tan solo 10 el lunes, un número de muertos que no se había visto en muchos meses. Además, el porcentaje de positividad en siete días consecutivos se ubicó este martes en 1.07%, el más bajo desde el 27 de septiembre, y manteniendo así un declive por 43 días seguidos.

Otra cifra que sigue desplomándose es la de las hospitalizaciones, que bajaron a 1,585, y de los cuales 387 pacientes están recluidos en unidades de cuidados intensivos.

“A medida que las tasas de vacunación continúan creciendo en Nueva York, las tasas de COVID se están desplomando en todos los ámbitos, a niveles que no habíamos visto en ocho meses”, dijo el gobernador Cuomo.

Mañana marca una reapertura importante del estado de Nueva York, un hito alcanzado gracias a la fuerza y el coraje de los neoyorquinos que se unieron, se mantuvieron duros y lucharon como uno solo para derrotar a esta bestia COVID”, insistió el mandatario.

Cifras de vacunación en NY:

  • 10 millones de neoyorquinos han recibido al menos una dosis.
  • 17,745,024 de dosis administradas, contando primeras y segundas.
  • 7, 628,062 de dosis administradas en NYC.
  • 62% de la población tiene al menos una inyección.
  • 42.2% de la población ya está ‘full’ vacunada.

Cifras de COVID-19 en NY:

  • 17 muertos en las últimas 24 horas.
  • 42,503 fallecidos en total.
  • 1,030 casos positivos este martes.
  • 1.07% la tasa de positividad en 7 días seguidos.
  • 1,585 hospitalizados.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain