Administración de Joe Biden aprueba venta de armas por $735 millones a Israel

A pesar de la gravedad del enfrentamiento, no se espera que ni los legisladores republicanos ni los demócratas se opongan a la venta, ya que generalmente se inclinan a apoyar a Israel

La venta de estas armas se consideraba rutinaria en su momento, pues se acordó antes del inicio de las hostilidades entre Israel y Palestina.

La venta de estas armas se consideraba rutinaria en su momento, pues se acordó antes del inicio de las hostilidades entre Israel y Palestina. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

En medio de la escalada de violencia que hay entre Israel y militantes palestinos, la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la venta de $735 millones de dólares en armas a Israel.

A pesar de la gravedad del enfrentamiento, no se espera que los legisladores se opongan a la venta. Además, se dio a conocer que el 5 de mayo se notificó al Congreso sobre la venta, esto como parte de un proceso de revisión que se hace antes de que se puedan llevar acuerdos importantes que tengan que ver con venta de armas en el extranjero.

El Congreso fue informado de la venta en el mes de abril, ya que el proceso indica que se haga de este modo antes de la notificación formal del 5 de mayo.

Según la ley de los Estados Unidos, la notificación formal abre un período de tiempo de 15 días para que el Congreso se oponga a la venta.

La venta de estas armas se consideraba rutinaria en su momento, pues cabe señalar que se acordó antes del inicio de las hostilidades entre Israel y Palestina. Es por eso que, en ese momento, no hubo objeciones por parte de los líderes demócratas y republicanos de los comités de asuntos exteriores del Congreso que revisan dichas ventas.

Por otro lado, un vocero del Departamento de Estado dijo que no podía hacer ningún comentario sobre este tema, ya que está impedido por leyes y regulaciones federales de comentar o confirmar públicamente los detalles relacionadas con este tipo de ventas.

“Seguimos profundamente preocupados por la violencia actual y estamos trabajando para lograr una calma sostenible”, dijo el vocero, según se informó en U.S. News.

Los legisladores demócratas y republicanos del Congreso de los Estados Unidos suelen estar inclinados a ofrecer un firme apoyo a Israel. Sin embargo, algunos demócratas más progresistas están pidiendo que se adopte una postura más dura en contra del gobierno del presidente israelí Benjamin Netanyahu.

A tan solo una semana de que inició la escalada de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina, el número de muertos ascendió a más de 200 por el intercambio de bombardeos.

Por el lado de los palestinos, se reportaron 200 decesos y 1,305 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

En el caso de Israel, se reportaron las muertes de 10 israelitas, de los cuales dos eran menores de edad.

–También te puede interesar: Las 5 cosas más extravagantes que ha comprado Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

En esta nota

Israel Joe Biden Palestina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain