Cómo realizar abdominales estando de pie

Como su nombre sugiere, los abdominales de pie son variantes de los abdominales comunes que nos permiten entrenar los músculos del abdomen con la ventaja de que pueden hacerse en cualquier espacio

abdominales de pie

Estos ejercicios no son tan demandantes, por lo cual incluirlos en tu rutina no se generará un sobreesfuerzo Crédito: Shutterstock

Los abdominales de pie son ejercicios físicos que permiten trabajar los músculos del abdomen sin recurrir a los abdominales comunes. Para los principiantes, son ejercicios más accesibles que los abdominales comunes, y que generan beneficios similares como quemar grasa y tonificar el abdómen.

La idea detrás de los abdominales de pie es que puedas trabajar los abdominales mediante movimientos específicos a lo largo de tu rutina, que será un poco más extensa de lo normal. No obstante, esto te traerá beneficios de salud y musculares.

3 formas de hacer abdominales estando de pie

Los abdominales de pie pueden ser parte de una rutina física que incorpore otros ejercicios, o puedes hacer toda una rutina basada únicamente en abdominales de pie.

En cualquier caso, aquí te presentamos tres maneras de hacer abdominales estando de pie y que han resultado ser efectivas.

Ejercicio 1

Empezamos con la posición recta, hombros atrás y con abdomen y glúteos contraídos. Flexiona el brazo en un ángulo de noventa grados y lleva el codo hacia tu abdomen, complementando con una flexión de la pierna y el brazo.

De manera firme, debes realizar 20 repeticiones por cada brazo para posteriormente hacer un movimiento similar, pero incluyendo el brazo y la pierna de manera que puedas doblar tu cintura.

abdominales de pie
Los abdominales de pie, pueden incluirse en cualquier rutina de ejercicios. Foto: Shutterstock

Ejercicio 2

Eleva tu pierna de manera completamente recta en un ángulo de 90 grados. Al mismo tiempo, toca la punta de tu pie con el brazo y repite este movimiento unas 20 veces.

Recuerda que debes mantener firme tu espalda y abdomen para percibir resultados completamente efectivos.

Ejercicio 3

Este ejercicio de abdominales de pie combina con movimientos del brazo que deben tocar los talones de tus pies.

Haz una estocada lateral, flexiona tu pierna hacia un lado y, cuando te incorpores, flexiona la pierna con el pie hacia atrás y toca la punta del talón. Debes repetir este ejercicio unas 20 veces.

Beneficios de los abdominales de pie

Los abdominales de pie son ejercicios increíblemente funcionales, puedes hacerlos en cualquier parte de tu casa sin necesitar ningún elemento extra con excepción de tu propia disciplina y resistencia.

Estos ejercicios son también divertidos mientras los realizas con tu música favorita, lo que los hace más llevaderos mientras haces distintos movimientos para tonificar el abdomen.

Este ejercicio no es tan demandante como una rutina de alta intensidad. Por un lado, esto viene perfecto para las personas que no pueden rendir con dichos ejercicios, pero también es negativo si lo que buscas es una experiencia demandante y que te ponga a prueba.

Estos ejercicios tienen un riesgo muy bajo de lesiones, por lo que son bastante seguros si se siguen los lineamientos adecuados.

Al integrar los abdominales de pie en tu rutina física estarás integrando también los efectos de este ejercicio sobre tu cuerpo, específicamente sobre tus músculos abdominales. Esto será de tu agrado si quieres unos abdominales planos y definidos.

También te puede interesar:

¿Qué ejercicios físicos puedo realizar mientras me estoy recuperando del Covid-19?

Cómo evitar las lesiones más comunes al hacer ejercicio desde casa

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain