IRS: 39 millones de hogares en EE.UU. recibirán desde el 15 de julio pagos por “Crédito tributario por hijos”

El IRS continuará el envío de pagos de entre $250 a $300 mensuales mensualmente hasta diciembre; la cantidad de dinero que recibirán las familias dependerá del número de niños en el hogar y la edad de estos, así como los ingresos de los padres

Cuántos lotes del cheque de estímulo ha enviado el IRS-pexels-karolina-grabowska-43864711.jpg

El tercer cheque de estímulo otorga $1,200 dólares por persona, incluyendo a cada uno de los dependientes económicos que tengas.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Unos 39 millones de hogares en Estados Unidos recibirán a partir del 15 de julio el primer pago correspondiente al adelanto y extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) bajo el “Plan de rescate estadounidense” aprobado por la Administración Biden en marzo pasado.

Un comunicado este lunes del Servicio de Rentas Internas (IRS), agencia encargada de la distribución, confirma que para esa fecha se realizará el primer desembolso de dinero a esos fines. Hasta diciembre, la entidad continuará enviando mensualmente pagos de entre $250 y $300 dólares.

El Plan de Rescate Estadounidense aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años y aumentó la cantidad de familias elegibles. La expectativa es que, con la medida, se saque de la pobreza a más de cinco millones de niños este año o reducir la pobreza infantil a más de la mitad.

Los cálculos del IRS precisan que un 88% de niños en familias en los Estados Unidos se beneficiarían de los pagos mensuales.

Siete pagos por CTC, uno por cada mes hasta diciembre

La cantidad de dinero total que enviará el IRS a familias dividido en siete pagos, uno por cada mes hasta diciembre, dependerá de la cantidad de dependientes elegibles en el hogar y la edad de estos, así como los ingresos de los padres.

“El IRS y el Tesoro también anunciaron que los pagos aumentados del CTC se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que el día 15 sea un fin de semana o feriado. Las familias que reciben el crédito mediante depósito directo pueden planificar sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio. Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más”, detalló el IRS en la entrada de prensa.

Según la entidad, la mayoría de los pagos se realizarán mediante depósito directo. Sin embargo, algunas recibirían el incentivo como cheque en papel o tarjeta de débito prepagada.

“Los hogares que cubren a más de 65 millones de niños recibirán los pagos mensuales del CTC a través de depósito directo, cheque en papel o tarjetas de débito, y el IRS y el Departamento del Tesoro están comprometidos a maximizar el uso del depósito directo para garantizar una entrega rápida y segura”, precisó el IRS.

IRS seguirá las mismas guías de elegibilidad por ingresos de tercer cheque de estímulo

Al igual que en el caso de la entrega de los cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda, el IRS utilizará las mismas guías de elegibilidad por ingresos para establecer la cantidad de dinero a enviar por familia.

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.

La reducción gradual o los fondos por el crédito se empiezan a reducir para las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores.

Para más información sobre la ampliación del “Crédito tributario por hijos”, puede acceder a este link: IRS.gov/creditoporhijos2021

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain