Joe Biden y su esposa Jill Biden revelan cuánto ganan y cuánto pagan de impuestos

El presidente Joe Biden se ha manifestado por cobrar impuestos a los más ricos, por lo que dejar en claro cuánto percibe y cuánto paga el fisco es importante para los estadounidenses

Pareja presidencial

Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Los ingresos de la pareja presidencial Joe Biden y su esposa, Jill Biden, han venido a la baja. En la declaración de impuestos dada a conocer por la Casa Blanca se reveló que ambos tuvieron un ingreso bruto ajustado de $607,336 en 2020.

La cifra es inferior a los $985,223 que reportaron en 2019, cuando ganaron principalmente dinero de la venta de libros, discursos y actividades laborales en la Universidad de Pensilvania y el Northern Virginia Community College.

La pareja presidencial pagó $157,414 en impuestos sobre la renta en 2020, a una tasa impositiva efectiva del 25.9%. Datos del IRS indican que la tasa de impuesto sobre la renta federal promedio es un poco más del 14%.

En 2020 el presidente y su esposa declararon donaciones por $30,704 a diez organizaciones benéficas y que habían pagado $28,794 en impuestos sobre la renta del estado de Delaware.

Los ingresos del matrimonio Biden se han visto disminuidos, el sitio Market Watch recuerda que durante la carrera presidencial de 2020, la campaña del actual presidente señaló que que él y su esposa ganaron $11 millones en 2017 y $4.6 millones en 2018, con ingresos provenientes de pagos de libros y conferencias pagadas.

Con la presentación pública de impuestos el presidente Biden retoma una tradición que fue interrumpida por el expresidente Donald Trump, que se negó a dar a conocer cualquier dato acerca de sus ingresos o del valor de su fortuna y su conocido imperio.

En 2020 The New York Times publicó que Trump acumulaba deudas por alrededor de $400 millones, que pagó menos de $1,000 dólares en impuestos en 2016 y que presentó deducciones por $70,000 por peluquería.

Saber las percepciones y las cantidades que paga el presidente y su esposa en su ejercicio fiscal, llegan en un momento en el que Biden propone aumentos de impuestos para los estadounidenses acaudalados y para las corporaciones, para hacer viables sus paquetes de gasto social e infraestructura, con los que busca consolidar la recuperación económica del país después de los daños provocados por la pandemia.

El presidente propone aumentar el impuesto a las ganancias de capital al 39.6% desde el 20% para aquellos que ganan más de $1 millón al año.

También se hicieron públicos las declaraciones de la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, quienes tuvieron un ingreso anual de $1,695,225 dólares y debieron pagar de impuestos $621,893 dólares.

Con información de El País y Market Watch

También te puede interesar:

Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado “rico”

Estudiantes indocumentados recibirán recursos de apoyo Covid para pagar comida, vivienda y cuidado infantil

Walmart y Costco no pedirán mascarillas a personas vacunadas completamente contra el Covid-19

En esta nota

declaración de impuestos Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain