Los 21 estados que pondrán fin a los beneficios extra al seguro del desempleo del Plan de Rescate Americano

Ya son 21 los estados que dejarán de entregar beneficios de desempleo de $300 semanales, para que los estadounidenses regresen a trabajar a las nuevas plazas que se están requiriendo con el regreso a la normalidad

Nuevas contrataciones

Crédito: Mentatdgt | Pexels

La recuperación económica está en auge y el regreso a la normalidad cada vez es más perceptible gracias al avance en la aplicación de vacunas masiva. Los empresarios están solicitando gente y se quejan de un déficit de trabajadores.

Para poner una solución a la escasez de mano de obra, un número creciente de estados liderados por los republicanos está planeando poner fin a los beneficios de desempleo complementarios, que fueron diseñados para ayudar a los estadounidenses que perdieron sus empleos durante el año de confinamiento.

Información de Fox Business reporta que a la fecha ya son 21 estados los que decidieron suspender anticipadamente el beneficio de $300 adicionales a la semana, además de los beneficios estatales regulares por desempleo.

El beneficio complementario fue autorizado para entregarse hasta el 6 de septiembre de 2021, pero los estados que lo suspenderán consideran que más que ayudar están perjudicando, porque desalienta a los estadounidenses a incorporarse al mercado laboral.

Parte de los argumentos surgen por el débil informe de nómina de abril del Departamento de Trabajo, que reportó que solo se crearon 266,000 plazas el mes pasado, cifra muy inferior al millón que pronosticaban los expertos en economía.

Aunque los republicanos responsabilizan a los beneficios de desempleo del crecimiento deslucido de contrataciones, especialistas argumentan que la falta de cuidado infantil y el temor a contagiarse de Covid-19, son otros factores que podrían estar influyendo en la débil respuesta a las ofertas de empleo.

Fox Business señala que los estadounidenses están percibiendo en promedio $330 semanales por beneficio de desempleo estatal, que sumado al suplemento federal, asciende a $630 dólares semanales. Al final eso sería aproximadamente $32,000 al año, o cerca del doble del salario mínimo de la nación.

A continuación los estados que al momento se han sumado a la iniciativa de suspensión de beneficios por desempleo y la fecha de aplicación:

Alabama, 19 de junio

Arizona, 10 de julio

Alaska, 12 de junio

Arkansas , 26 de junio

Georgia, 26 de junio

Idaho, 19 de junio

Indiana, 19 de junio

Iowa, 12 de junio

Misisipí, 12 de junio

Misuri, 12 de junio

Montana, 27 de junio

Dakota del Norte, 19 de junio

Ohio, 26 de junio

Oklahoma, 26 de junio

Carolina del Sur, 30 de junio

Dakota del Sur, 26 de junio

Tennesse, 3 de julio

Texas, 26 de junio

Utah, 26 de junio

Virginia del Oeste, 19 de junio

Wyoming,19 de junio

El presidente Biden ha señalado que su administración no dará la espalda a los estadounidenses, pero se comprometió a hacer cumplir las leyes de seguro de desempleo para que ningún estadounidense juegue con el sistema. Dejó bien claro que no se pagará por no trabajar y que los ciudadanos deberán aceptar empleos adecuados o perderán sus beneficios de desempleo.

Con información de Fox Business

También te puede interesar:

Sentencian a desempleados, tienen 30 días para encontrar trabajo o adiós beneficios de desempleo

Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado “rico”

Estudiantes indocumentados recibirán recursos de apoyo Covid para pagar comida, vivienda y cuidado infantil

En esta nota

beneficio de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain