VIDEO: fanático de las armas casi muere cuando su rifle le explotó en la cara

Scott DeShields Jr. se salvó de milagro, pues el metal atravesó su yugular. Dice que sigue armando las pistolas y las ametralladoras

En Estados Unidos se puede comprar un arma en un supermercado como Walmart.

En Estados Unidos se puede comprar un arma en un supermercado como Walmart. Crédito: Getty Images

La afición a las armas tiene algunos riesgos y este youtuber lo sabe ahora.

Scott DeShields Jr. transmitió el momento exacto en que un rifle prácticamente le explotó en el rostro mientras su padre filmaba cuando él disparaba.

“Si él no hubiera estado ahí, yo probablemente ya no estaría aquí”, dijo el influencer estadounidense.

Y es que el poderoso armamento desprendió afiladas piezas de metal que se incrustaron en su cuello.

DeShields Jr. explicó que su padre lo ayudó a subir a una camioneta para salir a toda velocidad rumbo a la ciudad. Él contuvo la hemorragia metiendo su propio dedo en el hoy que dejó el arma. Los hombres llamaron al 911 para encontrarse con una ambulancia en el camino.

“Pensé en mis hijos y peleé tanto como pude”, dijo al tiempo que contó que sabía que si se desmayaba no podría volver en sí nunca.

Una vez en el hospital fue llevado a una unidad especial en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, donde se aferró a cada máquina posible.

“El equipo de trauma me salvó la vida. Me abrieron las costillas completamente para remover los objetos incrustados, repararon mi pulmón y mi yugular”, explicó en una publicación de Instagram.

El youtuber también sufrió fractura de costillas y varios huesos de la mano.

El hombre salió ocho días después del hospital tras una recuperación casi milagrosa.

La pavorosa experiencia en nada mermó la afición del joven por las armas. Él insiste en que solo fue un “absurdo accidente” y que volverá a hacer videos de armas pronto.

“No voy a renunciar a lo que hago porque solo fue un absurdo accidente”, dijo. “No hay nada que me aleje de continuar. Lo amo”.

Por si fuera poco, el youtuber lanzó una serie de camisetas para recaudar fondos con la leyenda. “Solo pon un dedo ahí”, en referencia a cómo salvó su vida.

El diseñador del rifle RN-50, Mark Serbu, dijo que el arma es segura a pesar de lo que se observa en el video.

“Las armas explotan todos los días, pero no se habla de eso”, dijo Serbu.

Estados Unidos sigue inmerso en un debate por la regulación de armas. Mientras la administración de Joe Biden impulsa restricciones, los eternos defensores se amparan en la Segunda Enmienda para poder comercializarlas y poseerlas, a pesar de los cientos de tiroteos que se registran anualmente.

Sigue leyendo: Su bebé murió y en el hospital les entregan rata muerta en lugar del cuerpo de su hija

En esta nota

Armas Nashville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain